Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

Villages:

Alan Saulo Campeón del Reef Classic

 Alan Saulo © Fabian Sanchez

El Reef Classic Costa Rica

ALAS
Santa Teresa, Puntarenas Costa Rica
17 - 20 Abril 2013

Live Coverage Results/Photos/Videos etc

Alan Saulo Campeón del Reef Classic Adrenaline Rush Costa Rica 2013

Surfersvillage Global Surf News, 20 April, 2013 : - - Como si Santa Teresa fuera su casa, el increíble surfista Alan Saulo de Brasil ganó hoy el Reef Classic Adrenaline Rush Costa Rica 2013 que es presentado por el ICT contra el costarricense, Jason Torres que si bien no fue el mejor nacional durante los pasados días, hoy su efectividad lo llevó a otra final  del ALAS Latin Tour. 

Saulo quien cumplió hoy el papel de verdugo de costarricenses desde los cuartos de final, después de eliminar a los nacionales Anthony Segura en cuartos, Anthony Fillingim en semis y finalmente a Torres, desde el inicio de la competencia se le vio sólido en olas de difícil lectura.

En octavos de final también derrotó al actual líder del tour, Martín Passeri.

“Esto es increíble, después de mucho tiempo que tengo corriendo el ALAS Latin Tour, finalmente pude ganar una fecha aquí en Costa Rica y para serte sincero, este es el último lugar donde pensé que iba a ganar, el nivel de los ticos es impresionante”, dijo el brasileño.

Sonó el cornetazo de salida que anunció el arranque de la serie más esperada del torneo, la final Open, momento en el que el brasileño se enfrentó por primera vez, al tico que más ganes suma en el ALAS Latin Tour con cinco, pero ninguno en casa.

Sin embargo, las virtudes del catarinense hicieron que las estropeadas condiciones de oleaje por el viento le favorecieran para mostrar un surfing innovador y de mucho poder que le caracteriza, el mismo que puso en una final que sumó 14.33, contra los 12.00 de Jason Torres.

El costarricense que si bien corrió la ola más alta del heat de 7.63, no pudo en los últimos cinco minutos completar otra de 7.00 puntos que necesitó para superar a Saulo, por lo que, con este subcampeonato, suma su segundo lugar número dos. En El Salvador en 2010 quedó segundo después de caer con Ángelo Lozano de México.

“En este evento lo di todo, en la final también, pero la competencia es así, a veces se gana y hoy ganó Alan, quien es un brasileño que tiene un nivel impresionante. Desde el fondo de mi corazón trabajé para dejar este título en Costa Rica, pero no me alcanzó, ahora mi prioridad va ser entrenar más”, dijo Jason.

Jason así colectó su segundo subcampeonato en el ALAS. En Venezuela 2012 ganó su quinta parada del Tour ALAS desde 2011 que lo corre a nivel internacional, después de hacerse con la victoria en Panamá, Argentina, Nicaragua y Guatemala en los últimos años.

Esta es la octava ocasión que el Reef Classic Adrenaline Rush se realiza en Costa Rica desde el año 2004 y segunda vez que el título se lo deja un internacional. En 2008 el venezolano Rafael “Nono” Pereira fue el primero, quien hoy alcanzó las semifinales, ganó aquella vez en Playa Jacó.

Noe Mar McGonagle Campeón Junior
Por Costa Rica el único título que se quedó en casa fue en la categoría Junior Pro, fue gracias al surfing de Noe Mar McGonagle, después de ganar hoy frente a los brasileños Luan Wood, Ravi Santos de Brasil y el otro tico, Anthony Fillingim.

“Mi meta en este evento era dejar a Costa Rica en alto y espero haberlo hecho, revalidé mi título que gané el año pasado aquí. Gracias a todo el entrenamiento, fue muy duro, pero lo frutos se dan. Vale mucho la pena los sacrificios que me tocó hacer”, dijo Noe Mar.

En Damas, la peruana Valeria Solé quien había logrado ganar aquí  en 2010, hoy volvió a brillar en una serie de dos peruanas versus dos ticas. Leilani McGonagle quedó segunda y Nataly Bernold Tercera.

Y finalmente el título de la categoría Longboard se fue a Venezuela hoy con el multi-campeón latinoamericano Ronald Reyes que logró superar al tico Anthony Flores, quien había conquistado esta fecha en varias ocasiones.

Hoy Santa Teresa ofreció mucho sol y una lluvia pasajera que mojó a las más de 2.000 personas que se hicieron presente para presenciar la competencia más importante del surf en el país y que hoy cerrará con la elección de la nueva Miss Reef Costa Rica 2013.

La próxima fecha del Reef Classic se muda a Santa Catarina de Panamá los días 15, 16 , 17 y 18 de mayo, fecha en la que se espera una fuerte participación de costarricenses.

Open
1. Alan Saulo (BRA)
2. Jason Torres (CRI)                              
3. Anthony Fillingim (CRI)
3. Rafael Pereira (CRI)

Junior
1. Noe Mar McGonagle (CRI)
2. Yrvin Santos (BRA)
3. Anthony Fillingim (CRI) 
4. Luan Wood (BRA)

Damas
1. Valeria Solé (PER)
2. Leilani McGonagle (CRI)
3. Nataly Bernold (CRI)
4. Malanie (PER)

Longboard
1. Ronald Reyes (VEN)
2. Anthony Flores (CRI)
3. Carlos Rojas (CRI)
4. Francisco Dominguez (VEN)        

Previous reports:
# 1 :
Reef Classic Adrenaline Rush comienza hoy
# 2 : Reef Classic Costa Rica se puso al rojo vivo
# 3 : Seguno dia del Reef Classic Costa Rica

www.reefclassictour.com

Source: Reef/ALAS

Author: Carlos Enrique Brenes/ALAS

Tags: Santa Teresa, Puntarenas Costa Rica, Reef

Contests: Surfersvillage

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos