Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

Villages:

Analí Gómez ganó el Reef Classic Latin Pro en San Bartolo





Analí Gómez ganó el Reef Classic Latin Pro 2005

Nuestra bicampeona latinoamericana venció en la Categoría Damas, mientras que el venezolano Pedro Rangel se alzó con el triunfo en la Categoría Open

Surfersvillage Global Surf News, 15 February 2005: - - (San Bartolo, Perú) Con un sol resplandeciente de fondo, así fue el último día de competencia del REEF CLASSIC LATIN PRO 2005. Con la playa colmada de espectadores y la rompiente de San Bartolo que no dejaba de enviar olas, el espectáculo estaba completo. El día de competencia empezó a las 10:00 AM, hora en que todo se encontraba listo: jueces, personal operativo, sistema de cómputo y por supuesto los competidores. Para los cuartos de final de la Categoría Open se cambió de rompiente de competencia por encontrarse las derechas con mejores condiciones para la realización de la contienda; esto debido a la marea.

La exquisita playa de San Bartolo nos permitió este cambio debido a la cercanía de sus points y a la impresionante estructura edificada para el staff de jueces la cual permitía una visión panorámica de la bahía. En la primera serie, uno de los favoritos Matías Mulanovich perdió ante Diego Naranjo de Costa Rica y Gabriel Villaran de Perú. En la siguiente serie, Javier Swayne y Magoo de la Rosa, eliminaron a Sebastián Santos de Ecuador y a Ignacio Pulido de Venezuela. En la tercera serie Pedro Rangel y Sebastián Alarcón eliminaron a Jean Carlos Schaffer de Venezuela y Martín Passeri de Argentina y en la última serie de cuartos de final Gabriel Aramburu de Perú y Maxi Siri de Argentina eliminaron a Luigi Nikaido (ganador en Chile) y Gonzalo Velasco de Perú.

En las rondas Semifinales la lucha fue dura por pasar a la gran final; en la primera serie Magoo de La Rosa, Diego Naranjo y Maxi Siri, lucharon encarnizadamente por el segundo lugar, pues el Venezolano Pedro Rangel hizo olas excelentes colocándose primero con mucha comodidad, dando un anticipo de lo que veríamos en la final. Casi al termino de la serie la lucha se había reducido entre el veterano Magoo de La Rosa y el tico Diego Naranjo, quien logra agarrar una buena ola, con el tiempo casi cumplido, pero sin lograr el puntaje requerido para superar el promedio de Magoo que logro de esta manera su pase; confirmando de esta manera el porque fue durante muchos años el Campeón Nacional Peruano.

En la otra Semifinal los Ex Campeones Latinos, Gabriel Aramburu (2002) y Javier Swayne (2003), fueron eliminados por el local de la playa y Campeón Peruano 2004 Sebastián Alarcón y el Campeón de la última fecha ALAS en Montañita, Gabriel Villaran quien lidero la serie de principio a fin.

Las finales fueron sucediéndose una tras otra y coronando a los campeones de esta cuarta fecha del Circuito ALAS. En la final de la Categoría Damas fue una vez más la peruana Anali Gómez, la dos veces Campeona Latinoamericana, la que se llevó el primer puesto; seguida por su compatriota Karen Mendigueti; el tercer lugar correspondió a Natasha Rodríguez de Venezuela y el cuarto lugar a Rocío Larrañaga de Perú. En una reñida Final Junior salió vencedor Manuel Roncalla de Perú, en segundo lugar Leandro Usuna de Argentina, en tercero Guillermo González y en la cuarta ubicación Edson Padilla, estos dos últimos del país anfitrión. La final Longboard permitió al público disfrutar de excelentes maniobras realizadas sobre estas largas tablas, el primer lugar correspondió a Ronald Reyes seguido de Gerard Welheim ambos venezolanos y seguidos por los peruanos Makki Block y Claudio Balducci en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Aproximadamente a las 3:00 PM se lanzó al agua la Gran Final de la Categoría Open, se enfrentaron por 25 minutos en una reñida competencia los peruanos Sebastián Alarcón, Magoo de la Rosa y Gabriel Villarán contra el venezolano Pedro Rangel. Desde el inicio el venezolano se coloco en la primera ubicación, y la lucha por superarlo era a muerte, el nivel en el agua era altísimo, Sebastián estaba dispuesto a hacer valer su calidad de local, usando todas sus armas para remontar el resultado, el experimentado Magoo demostraba sus habilidades buscando olas de mayor tamaño para hacer sus maniobras fuertes como es su costumbre, pero estas olas, fueron muy esporádicas y el joven Gabriel exponía sus mejores argumentos para hacerse del título de esta fecha, faltando 40 segundos Villaran, logra una ola en la orilla haciendo varias maniobras espectaculares, necesitaba 6.53 para ganar el evento, el promedio de los jueces fue de 6,33, se acabo el tiempo y la barra venezolana saltaba en la orilla, mientras que Gabriel también arrancaba aplausos del público por la garra demostrada. Los jueces declararon victorioso a Pedro Rangel quien se alzaba con el trofeo de esta cuarta fecha del ALAS, el segundo lugar fue para Gabriel Villarán, en tercer lugar Sebastián Alarcón y en cuarto Magoo de la Rosa. Se dio inicio a la premiaciones y sin lugar a más el gran cierre de fiesta: la presentación en vivo de Marcelo Reátegui "Jeriko" y la elección de Miss Reef, que dejó al público masculino con la boca abierta.

Para ver todas las series del día Domingo, haz click aquí

More Surfing News available here
Check the latest Surf Reports and Forecasts

Asociación Latinoamerica de Surf

Contests - Surfersvillage


- - News and Announcements presented by - -











Getting Stoked -o- Cream Café – Robbie Page -o- Contests Register











- CNS Portugal -o- Worldwide Surforecasts -o- Euro Camper Rentals -










Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos

Newsletter

Follow us and sign up to our daily newsletter