Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

Villages:

Big-Wave: De La Rosa Campeón Billabong Pico Alto 04




Magoo De La Rosa Campeón Billabong Pico Alto 2004.

Translator here

Surfersvillage Global Surf News, 29 July 2004: - - Este Lunes 21 de Junio del 2004 culminó con gran éxito la tercera edición del Campeonato de Ola Grande mas importante de Latinoamérica, “Billabong Saga Falabella Pico Alto Invitacional 2,004” .

El evento fue posible gracias a la importante colaboración de nuestros auspiciadores: SAGA FALABELLA, PILSEN EXTREME, BREADT, y EL SEGUNDO MUELLE.

El evento se inició a las 11:00 am en un mar con buenas condiciones y con olas que promediaban los 4.50 a 5.00 metros de altura. Hubo un ligero viento en contra que se mantuvo soplando durante todo el día y que hizo que los drops se vuelvan más agresivos.

Siguiendo el formato de competencia usual en Pico Alto, se realizaron tres series clasificatorias de una hora cada una y una final de una hora.

Desde el comienzo de las eliminatorias se despuntaron con un surfing agresivo y decidido, Jorge Landeo, Makki Block, José Gomez, Juancho Zapata, Magoo De La Rosa Toro , Ricky Peschiera, Willy Shroth y Augusto Vegas. Las series demoraban entre 15 y 20 minutos por lo que la desubicación en el point fue una constante que en varias ocasiones generó momentos de angustia al venir la barredora.

La serie final se disputó arduamente entre Makki Block, José Gomez y Magoo De La Rosa Toro. Jarita Gomez comenzó con un par de olas de tamaño mediano pero de largo recorrido que lo pusieron rápidamente en la punta, Makki siguió con una más grande a la que le metió varias maniobras pero no fue muy larga. Pocos minutos después volvió a agarrar otra mediana pero se quedó en la parte alta de la ola y esta lo dejó.

Mientras tanto, Magoo se lanzaba en una pared vertical que bajó con las justas y que le abrió para darle un muy buen recorrido. Seguidamente agarró otra casi igual pero mas grande y mas parada aún. La bajó agarrando el riel casi cubierto por el enorme tubo que se disparaba con mucha fuerza. Después de una gran cruzada de sección, realizó un par de quiebres que le dieron un puntaje promedio de 9.5 de 10. Para rematar su gran performance, le tocó una ola más, de similares características, que aprovechó hasta el final de su recorrido y se aseguró así los US $ 2,000.00 dólares del primer puesto y el honor de ganar en una de las olas más grandes del mundo.

Para el próximo año aparte de incrementar al doble el monto de los premios en efectivo, vamos a entregar una gran copa que solo podrá ser ganada por peruanos y que será mantenida por el Campeón Nacional de Ola Grande por el lapso de un año al final del cual tendrá que devolverla, pero que se llevará permanentemente quien la gane en tres ocasiones seguidas o alternadas.

RESULTADOS

1er Puesto.- Magoo De La Rosa Toro US $ 2,000.00 dólares

2do Puesto.-José Gomez US $ 1,000.00 dólares

3er Puesto.- Makki Block US $ 500.00 dólares

4to Puesto.- Juancho Zapata

5to Puesto.- Willy Shroth

6to Puesto.- Ricky Peschiera

7mo Puesto.-Will Skaden

More Surfing News available here

Check the latest Surf Reports and Forecasts

News release

Big Wave Events - Surfersvillage

- - News and Announcements presented by - -






Getting Stoked -o- Shark Watch in Europe -o- Contests Register






- CNS Portugal -o- Worldwide Surforecasts -o- Euro Camper Rentals -












Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos