Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

Villages:

Brasileño Wiggolly Dantas es el nuevo King of the Groms

 


Wiggolly Dantas (Bra) : photo Laurent Masurel/KOTG '05 (click image to enlarge)




KING OF THE GROMS

The International Final 
ASP Europe Under-16 International Event
Capbreton, France,
2 to 7 August 2005 

Olas Peru - Surfing News in Spanish Autor: 
 Autor: ASP (Traducción: Karina Figallo)
 Fotos: KOTG 2005


www.olasperu.com   /    Translator here 


Brasileño Wiggolly Dantas es el nuevo King of the Groms  


Surfersvillage Global Surf News, Domingo 7 de Agosto, 2005 (Capbreton, Francia) La primera Semifinal de chicas se dio a las 9:30 am de esta mañana, con cuatro chicas luchando en cada heat. La acción estuvo muy impresionante a pesar de las pequeñas olas ofrecidas.


En la primera Semifinal, Basque Garazi Sanchez tuvo una victoria sólida sobre Canelle Bullard.


La segunda Semifinal vio a Alizé Arnaud tomar la victoria frente a Marie Dejean. Todas estas chicas avanzaron a la Final de cuatro chicas.


En la primera Semifinal, el surfer local Marc Lacomare se enfrentó al brasileño Wiggolly Dontas. Lacomare fue rápido para obtener una puntuación en la tabla, determinado a dar todo de sí, mientras Wiggolly se sentaba pacientemente a esperar una buena racha.


Marc estuvo pronto tomando la delantera después de obtener 8 puntos en una ola, pero Wiggolly lo siguió despacio con algunas buenas movidas en las derechas. Cuando solo restaba un minuto, Lacomare necesitaba un puntaje de 6.5 y logró una izquierda larga ejecutando numerosos giros sólidos pero solo fue recompensado con un puntaje de 5.5 unidades. Wiggolly despegó en una derecha larga con 20 segundos restantes, obteniendo un  puntaje de 7 para avanzar a la Final.


En la segunda Semifinal, Killian Raust de Costa Rica venció a Tamaroa McComb de Tahiti, Killian empezó muy fuerte en algunas de las izquierdas más largas ofrecidas, pero una vez más la paciencia fue pagada. Tamaroa prefirió las derechas y realizó grandes movimientos incluyendo un gran aéreo para su lado, y logró llegar a la Final contra Wiggolly Dantas.


 



Alizé Arnaud (Fra) : photo Laurent Masurel/KOTG '05 (click image to enlarge) 


 


La Final de las chicas fue una dura pelea. Olas de dos pies se ofrecieron bajo un brillante cielo azul. Al final, la experiencia de la local francesa Alizé Arnaud fue recompensada tomando los honores, mientras la joven Basque Garazi Sanchez quedaba en segundo lugar, Marie Dejean de Isla Reunión tercera y Canelle Bulard, también de Francia, ocupaba el cuarto lugar.


La Final de Hombres se dio entre el surfer de mayor edad en el evento Wiggolly Dantas de Brasil (tiene 15 años actualmente), contra uno de los mas pequeños competidores, Tamaroa McComb de Tahití.


Tamaroa trato de montar cualquier ola mientras Wiggolly prefirió sentarse y esperar por la serie más grande de olas, haciendo las mejores movidas que pudo. Ambos surfers lucharon por obtener olas largas que les permitieran hacer muchas maniobras, sorprendiendo a los jueces con el buen nivel de su surfing.


Wiggolly impresionó con su ataque backside vertical que le permitió trazar un sólido backside air reverse de 360 grados. Tamaroa respondió consiguiendo una pequeña derecha sobre la que ejecutó un buen forehand re-entry y un frontside air, pero que no fueron suficientes para vencer al brasileño.


La táctica de Wiggolly de esperar pacientemente por la serie fue recompensada y fue coronado como el nuevo Rey de los Groms.


Wiggolly ahora tiene la oportunidad de surfear en las Justas Clasificatorias y en los Expresión Sessions de 3 importantes eventos del WCT Masculino: el Quiksilver Pro Japan, el Quiksilver Pro France y el Quiksilver Pro Gold Coast del próximo año.


 



Crowning of the King : photo Laurent Masurel/KOTG '05 (click image to enlarge)


 


Felicitaciones Wiggolly. Hasta el próximo año.
http://kotg.quiksilver-europe.com


 



     
- Results/Photos/Videos etc. -




www.quiksilver.com
Quiksilver King of the Groms  







Updated & Revised European Surforecasts


More European surfing news available here


Mathias Monge/KOG News


KOG - Surfersvillage

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos