Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

Villages:

Campeones el Reef Classic Pilsener Light Montanita

Lolo © ALAS Latin Tour




 


Reef Classic Pilsener Light Montanita


ALAS Latin Tour
Play Montanita, Ecuador
1 - 5 February 2012

Manana tendremos campeones en el Reef Classic Pilsener Light Montanita

Surfersvillage Global Surf News, 3 February, 2012 : - - El mar que entregó hoy pequeñas aunque ordenadas olas de cuatro pies, donde solo los mejores pudieron mantenerse con vida en el Reef Classic Pilsener Light Montañita 2012. Mañana, desde las 07:00 horas, la disputa por el título arrancará con los imperdibles cuartos de final Open.

El costarricense Anthony Fillingim y el venezolano Jesús Chacón serán los encargados de abrir el día en el primer duelo de cuartos de final. Fillingim viene de derrotar al venezolano Jean Carlo Schaffer, mientras que Chacón dio cuenta del tico Jason Torres. Nuevamente se enfrentarán un tico y un venezolano, en una serie de pronóstico reservado.

Hace mucho que Ecuador quiere a un campeón de casa, y esta puede ser la oportunidad que esperaban. Las esperanzas locales se centran en Jonathan Chila, quien avanzó con solvencia a cuartos de final eliminando nada menos que al último campeón en Montañita, el argentino Martín Passeri.

Para llegar a semifinales, sin embargo, el ‘gato’ tendrá la difícil misión de tumbar al tico Jair Pérez, quien ha ganado cada una de las cuatro series que disputó en Montañita, la última de ellas frente al local Sebastián Santos.

Inmediatamente después entrará al agua el líder del ranking ALAS, Luis María Iturria, quien se mantiene en racha y quiere llegar a su tercera final del Tour en la misma cantidad de fechas. Con la fluidez y la seguridad con que lideró sus dos series de hoy, el uruguayo demostró que se halla en su mejor momento.

Pero si Iturria tuvo un buen día, lo de su próximo rival, el venezolano Rafael Pereira, fue espectacular. Cuando las olas están pequeñas y los surfers tienen que encontrar la forma de pegar con fuerza, el Campeón Latinoamericano 2008 brilla con luz propia volando donde le da la gana hacerlo. En su serie de cuarta ronda usó esa estrategia para clasificar con el más alto puntaje de los tres primeros días de acción: 17.34.

El último duelo de cuartos de final no será menos emocionante. El año 2008 Gabriel Escudero ganó el Reef Classic Montañita, uno de los títulos que recuerda con más emoción, y desde ese entonces ha vuelto a Ecuador cada verano. El 2009 fue el venezolano Francisco Bellorín quien se quedó con el primer lugar, en reñida final ante el tico Jason Torres. Ambos añoran repetir la hazaña, pero solo uno de ellos avanzará a las semifinales: Escudero y Bellorín protagonizarán en cuartos de final un duelo que sacará chispas.

Dos ecuatorianas y dos peruanas en final Damas
El esperado duelo de semifinales entre Analí Gómez, Dominic Barona y Miluska Tello tuvo el desenlace que más de uno pronosticaba: clasificaron las dos primeras. Barona, sin embargo, ha quedado con el sabor amargo de clasificar como segunda, tras la peruana Gómez, en una playa que es su casa.

Mañana Barona, la vigente Campeona Latinoamericana, tendrá la oportunidad de cobrar revancha cuando ambas se encuentren en la gran final Damas. Con Analí y Dominic como claras favoritas, la ecuatoriana Cristina Vargas y la peruana Melanie Giunta,(ganadoras de la segunda semifinal) arriesgarán todo para intentar dar la sorpresa y quedarse con su primer título latinoamericano.

Final Junior definida
Las mayores sorpresas del Tour suelen darse en la categoría Junior, sin duda una de las más competitivas. En el arranque del año fue el peruano Joaquín del Castillo quien se quedó con el título en Uruguay, mientras que su compatriota Juninho Urcia hizo lo propio en la segunda etapa, Mar del Plata. Hoy Urcia fue eliminado en semifinales, mientras que Del Castillo se ha ausentado por una complicada lesión en el tobillo, por lo que en Montañita tendremos a un nuevo campeón y la tabla de posiciones se ajustará aún más.

El uruguayo Lucas Madrid, quien se encargó de eliminar a Urcia en semifinales, es el llamado a tomar ventaja de la situación. Tras su subcampeonato Junior en Montoya, Madrid se ubica en el segundo lugar del ranking, por detrás de del Castillo, y una victoria en Montañita lo colocaría con importante distancia a la cabeza de la categoría.

Pero Madrid no es el único con hambre de ganar. Los costarricenses Anthony Fillingim y Noemar McGonagale, además del venezolano Dérek Gómez, saben que una victoria los metería en la lucha por el título latinoamericano y a por ello saldrán mañana.

Si no quieres perderte ni un segundo de acción, sigue el Reef Classic Pilsener Light Montañita en vivo.

www.alaslatintour.com

 

More South American News | Receive News-Alerts | Videos SV TV

 



Source: ALAS


Author: Pablo Panizo

Tags, ALAS, Ecuador, Latin America, South America, Tour Latinoamericano


ALAS Contests - Surfersvillage

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos

Newsletter

Follow us and sign up to our daily newsletter