Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

zo

Villages:

Carlos Muñoz se alista para WQS 6 Estrellas en Brasil

 


Carlos Munoz : photo Fabian Sanchez




Team News

Jason Torres confirmará su participación en la fecha de Río de Janeiro en los próximos días

Surfersvillage Global Surf News, 25 September, 2009 : - - El actual campeón de Costa Rica, Carlos Muñoz de 16 años de edad, alista sus maletas para el viaje a Brasil donde competirá en las paradas del Circuito Mundial de Surf, WQS con categoría 6 estrellas en Sao Pablo y Río de Janeiro, los días 28 de setiembre al 4 de octubre y del 5 al 11, del mismo mes respectivamente.

Muñoz, que viene de lograr el puesto 15 en el pasado Mundial en nuestro país, correrá las etapas de más categoría que restan del año en Brasil,  que repartirán 300.000 dólares entre las dos y que darán 50 mil de premio al ganador en cada una de ellas.

El Campeón Nacional asegura que su intención meramente será el fogueo; sin embargo, a Brasil viaja con una mentalidad ganadora en dos playas que se adaptan al surfing innovador que lo caracteriza. Muñoz acude gracias a su principal marca auspiciadora Volcom, la cual está interesada en que éste empiece a viajar más por motivos de competencia.

“Escogimos Brasil porque es tal vez el lugar más difícil para competir en el WQS (World Qualifying Series) por la cantidad de talentos y competitividad que hay en ese país. Sin embargo, voy a correr con todo lo que tengo y así foguearme los más posible”, expresó Muñoz.

Y es que con este viaje, se da apertura a la competencia internacional que Muñoz programó para los meses que restan del año en El Salvador, Brasil de nuevo en Noviembre, además del Circuito Nacional al que esta vez asiste como defensor de los títulos Sub 16, Sub 18 y Open.

“La idea con esto es prepararme mental y físicamente para los Pro Junior de la ASP el otro año”, añadió Muñoz. Considerado como el mayor nivel en el que un surfista pueda competir, el calendario Sub 20 de la ASP ahora está en la mira del de Esterillos para los cuatro años siguientes.

De la misma manera, el próximo 8 de diciembre viajará a Hawai durante la temporada de ola grande para afilar sus virtudes en playas de fondo de roca y arrecife. Muñoz ha demostrado su plenitud como surfista en todo tipo de rompiente, en esta oportunidad es Red Bull quien pondrá a Muñoz en el lugar élite del surf mundial: las islas de Hawai.

Jason Torres con un pie en Brasil

A la espera de la confirmación del presupuesto para el viaje de una de sus marcas, el actual No. 2 del Circuito Latinoamericano, Jason Torres ya está con un pie en Brasil; sin embargo, está por saberse si hará la segunda fecha WQS de esta seguidilla en Brasil, la de Río de Janeiro del 5 al 11 de octubre, en el momento que uno de sus patrocinadores le dé el visto bueno.

“De verdad quiero ir a Brasil porque es ahí donde te encuentras el nivel internacional más alto y cantidad de surfistas locales con gran talento, pero debo esperar a ver si se me dará el presupuesto”, afirmó Torres. Muñoz y Torres fueron las dos mejores cartas en el Mundial por Costa Rica gracias al nivel por el que atraviesan en la actualidad.

Muñoz se dirige hacia su segunda y tercera experiencia en un WQS, ya que fue en Puerto Escondido, México, su primera dosis del circuito más difícil del Mundo. Por el lado de Torres, Río de Janeiro sería su tercera después México y Chile, donde se había colado en las semifinales; no obstante, sí será para ambos la primera probada de un 6 estrellas (máxima categoría en WQS).

Carlos Muñoz parte hoy del Aeropuerto Juan Santamaría en el vuelo a Sao Pablo de las 5:20 p.m.          

www.surfingcr.net

What's your take on this?
Post your thoughts: SV Forum

New Survey: Map Surfing’s future 


More USA/Cen Amer. surfing news available here
Check the latest West Coast Surf Reports and Forecasts

New! B2B News ASBE-Surf   |  Receive News-Alerts


Carlos Enrique Brenes

Team - Surfersvillage

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos

Newsletter

Follow us and sign up to our daily newsletter