Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

zo

Villages:

Earthwave Surf Challenge Mar del Plata playa y biología


 




Earthwave Surf Challenge

Earthwave Global Surf Challenge en Argentina - Mar del Plata - Playa Grande- Biología

Surfersvillage Global Surf News, 7 September, 2007 : - - El domingo 2 de septiembre se realizó en Playa Grande / Biología - Mar del Plata con vientos del sector Noreste, mucha  bruma de mar que limitaba la visibilidad y olas como máximo de medio metro, donde en ese escenario.

condiciones  la Surfrider Argentina adhirió a esta iniciativa que surgió en Sud Africa como un llamado de atención de la comunidad surfística mundial por el cambio climático global y la salud de nuestros océanos.

Mucha gente presenció esta acción donde participaron treinta surfistas y bodyboarders, desafiando las desfavorables condiciones climáticas. El punto de reunión fue en Biología a las 12:00hs.  Todos los tablistas presentes fueron al agua a correr simultáneamente la misma ola, en donde se registró notarialmente un máximo de 18 corredores.

Será incluido en el libro Guiness de los records porque se pretende que sea la fecha durante la que mas cantidad de surfistas corrieron una ola al mismo tiempo en el mundo entero. También pondrá a nuestro país y a Mar del Plata una vez mas en el mapa del surf mundial.

El Desafío de  Earthwave Global Surf Challenge, una iniciativa creada para exhibir y apoyar  a  la comunidad de surf global y sus preocupaciones ambientales, ha sido apoyada por la Asociación de Surf Internacional (ISA) y por Surfrider Foundation, dos organizaciones que promueven la preservación de los escenarios naturales donde se utilizan las olas como recurso recreativo y los intereses ambientales en todo el mundo.

El Presidente de Surfrider Argentina, Campeón Argentino 1970 , Pedro Balanesi, destacó  cuán positivo fue este encuentro en particular, y se refirió a la Política de Surfrider Foundation en cuanto al Cambio Climático, considerado indudablemente una realidad científica, dado que muchos de los impactos ya se perciben y se sentirán con mayor crudeza a lo largo de nuestras costas.


 





El consenso científico sobre los gases causantes del efecto invernadero es  alarmante y están contribuyendo al aumento de las temperaturas medias globales.  También producirá un notable aumento del nivel de los mares, se incrementará las frecuencias y severidad de las tormentas, cambiará las características de las aguas oceánicas , incluida su acidez.


Aguas mas calidas, mas acidez en los océanos y tormentas cada vez mas fuerte se combinarán para hacerles pagar un alto precio para la vida de los mares, playas, arrecifes  y de todo tipo de forma de vida que reside en ellos. El incremento del nivel del mar y la severidad de las tormentas amenazarán a las comunidades costeras, a la salud de las playas y sus ecosistemas.

Por lo tanto Surfrider con la colaboración de otras organizaciones realizará el esfuerzo necesario para reducir la emisión de gases de carbono y otros gases causantes del efecto invernadero. La Surfrider pondrá especial énfasis en enfocarse en los problemas costeros, tomando el cambio climático y el aumento del nivel de los océanos en cuenta y alentando al público en general como a las empresas privadas a hacer lo mismo.

Creemos que el aumento del nivel de los mares reducirá la eficacia de las defensas costeras y el refulado de playas. Por eso continuaremos trabajando para establecer apropiados controles para desarrollos costeros basados en actuales y futuros estudios sobre  la erosión, el aumento del nivel del mar y sus tendencias asociadas.

Alentaremos un trabajo inmediato con vistas al retiro de estructuras existentes sobre costas dinámicas, las obras impropias de defensa de las tierras cercanas a las costas, incluyendo aquellas costas afectadas por el aumento del nivel del mar. La inauguración del Desafío de  Earthwave Global Surf comenzó  en la Gold Coast de Australia y fue seguida por  Reunion Island

Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Polzeath Playa, Inglaterra; Santos, Brasil que batió el record mundial con 87 surfistas en el agua; Mar del Plata, Argentina y  en Papara en Tahiti no pudo realizarse a causa de una severa tormenta.

En Argentina presentaron el Earthwave IMPERIAL Cerveza especial, Coca Cola, Timex , apoyaron Rufus Indumentaria, Bennett Ullua y los fabricantes de Surfboards de Argentina: Camarón Brujo, Cono Sur, Bird Band, Doppler, XTorsion, Becker, Bic, Stocked, Renato, Angel, Ale Carricart, Bessel, DK, Horus, Taliban, Rufus, Atlántico Sur, Conexión Oceánica, Wax Free Life

www.earthwave2007.com

 



 

More Surfing News available here
Check the latest Surf Reports and Forecasts 

New! B2B News ASBE-Surf   |  Receive News-Alerts

Gustavo Huici


Records - Surfersvillage

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos

Newsletter

Follow us and sign up to our daily newsletter