Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

Villages:

Gran Final Reef arranca mañana Playa Hermosa

Playa Hermosa © Fabian Sanchez

Gran Final Reef

Circuito Nacional Olympus 2012 
Playa Hermosa de Jacó, Costa Rica
24 - 26 August 2012

Playa Hermosa servirá olas de clase mundial en Final que promete ser la mejor de la historia

Surfersvillage Global Surf News, 23 August, 2012 : - - En olas, el Circuito Nacional Olympus 2012 que es presentado por Banana Boat ha sido lo mejor que se ha visto en los últimos seis años. Mañana en Playa Hermosa de Jacó, frente al Hotel Backyard, dará inicio la final más apretada de la historia en confirmadas olas de buena forma que superarán los dos metros de altura, factor que traerá un inevitable espectáculo.

Según wetsand.com una de las páginas web con la más acertada predicción de oleaje en el mundo, para este fin de semana el pacífico central y sur del país experimentarán un aumento en el tamaño de sus olas. Para mañana viernes y el sábado, primeros dos días de competencia, las olas irán de los 1.5 a los 2 metros de altura; sin embargo, para el domingo, el día de las finales, las olas alcanzarán los 2.5 metros en el clímax del set.

A la fecha, de las seis citas corridas hasta hoy, cinco de ellas ofrecieron oleaje con buena forma y  para arriba de los 2 metros. Solamente Playa Jacó en junio fue quizás el punto que más complicó a los competidores en su performance; no obstante, todas las demás hicieron que este año los mejores del país hayan corrido en condiciones de clase mundial.

Y es que la cercanía en puntos, entre el segundo lugar de la tabla y el noveno en Open, le ha multiplicado la responsabilidad los que aspiran por el título nacional de hacer un buen papel en Playa Hermosa en los siguientes tres días. Los errores no están permitidos.            

Para José Ureña, Presidente de la Federación de Surf, esta fecha además de ser la más atractiva para medios de comunicación más la expansión a cientos de hogares, gracias la transmisión en vivo, este año la cantidad de seguidores del Circuito ha crecido considerablemente, por lo que, asume, no es de extrañarse una playa llena de público apoyando a sus favoritos.

“El efecto que hemos visto este año con respecto a seguidores ha sido increíble. Son seguidores que ya saben de surf apoyando no solo a figuras de la Open, sino en femenino y hasta surfeadores talentosos que ya vienen dando de qué hablar con menos de 15 y 14 años de edad”, aseguró.

El panorama de la competencia pondrá además un factor muy atractivo tanto para los competidores, como para el público que será testigo de una guerra en el agua.

Esto porque la Federación de Surf confirmó la bolsa de 1 millón de colones en efectivo a repartir entre las dos categorías mayores (Open y Open Femenino), más atractivos premios entre lo cuales destacan las tablas Al Merrick, Carton y Banzaii para los campeones de las diferentes categorías.

El dinero en efectivo y tablas, cámaras Olympus, lentes Reef, productos Quiksilver, calzado Cobian y Cushe, entre otros productos de los patrocinadores, también irá para los demás campeones y sub-campeones nacionales de las diferentes siete categorías que concursan en el Circuito Nacional Olympus que es presentado por Banana Boat.             

Los tres días de competencia arrancan a las 7:00 a.m. y hasta las 3:30 p.m. Las inscripciones para el evento desde ya están abiertas a través de depósito bancario y el último día para hacerlas será el jueves 23 en el restaurante del Hotel Backyard, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.     

www.wetsand.com
www.surfingcr.net

Source: Surfing CR

Author: Carlos Enrique Brenes

Tags: Gran Reef, Surfing Costa Rica, Circuito Nacional Olympus, Playa Hermosa de Jacó

Events: Surfersvillage

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos