Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

Villages:

Gustavo Araujo se lleva el Reef Classic Mar del Plata

Gustavo Araujo : photo Gatica/ALAS




 


Reef Classic Mar del Plata
apoyo de Reef Latinoamérica y Corona


ALAS
Mar del Plata, Argentina
16 - 21 Enero 2012

Gustavo Araujo se lleva el Reef Classic Mar del Plata


Surfersvillage Global Surf News, 22 January, 2012 : - - El brasilero Gustavo Araujo ganó hoy el Reef Classic Mar del Plata, segunda parada del Tour Latinoamericano 2012, al imponerse frente al uruguayo Luis María Iturria por un puntaje de 15,60 contra 14,03. Urcia en Junior, Torres en Damas y Pérez en Longboard completan el cuadro de campeones.

No hay espacio para lo regular en las finales. Para ganar hay que buscar las maniobras más arriesgadas, y así lo entendió Araujo, por lo que se enfocó en lo que mejor sabe: los aéreos. Cada ola que tomó fue una demostración de cómo volar, esperando la sección con buenos cutbacks para luego coger velocidad con fluidez y despegar en limpios aéreos 360. Esa fue la formula que le dio sus dos mejores puntajes: 7,27 y 8,33.

Iturria estuvo cerca gracias a una derecha en la que clavó un estilizado cutback parado en su frontside y luego un palazo, juzgada por los jueces con 7.10. Luego esperó en la rompiente aprovechando su prioridad, pero el tiempo se consumió y la ola que necesitaba nunca llegó. El puntaje final fue 15.60 del brasilero contra 14.03 del uruguayo.

Tras ubicar el quinto lugar en Uruguay, primera parada del Tour, Araujo logró en Mar del Plata su primera victoria en el Tour Latinoamericano y se prende como uno de los más fuertes candidatos para este año. Su misión es igualar la hazaña de su compatriota Ernesto Nunes en 2007: ser campeón latinoamericano. Va por buen camino.


Urcia domina final Junior
Juninho Urcia demostró hoy por qué a sus dieciséis años es el Campeón Nacional más joven del surf peruano. Con una performance muy segura, de líneas y maniobras potentes, el surfer de Huanchaco se robó el show en la final Junior.

El peruano se ubicó lejos en la punta con una combinación de 15.46, dejando en segunda ubicación al argentino Pedro Francístegui (10,5). Cerró el podio otro local, Pablo Cosoleto (8,43).

La final tuvo como gran ausente al campeón de la categoría en la primera fecha, el peruano Joaquín del Castillo, impedido de competir por una lesión en el tobillo sufrida en la semifinal, dos días atrás. No obstante, con el cuarto lugar asegurado, Del Castillo se mantiene en el primer lugar del ranking Junior y ahora espera recuperarse para pelear por el título en la próxima fecha, Montañita.

Pérez no entrega chance
No conforme con ser el vigente campeón latinoamericano de la categoría, Martín Pérez ha demostrado tener un hambre insaciable y se llevó hoy su segunda victoria del año en igual número de eventos.


Con 13,66 puntos, el bonaerense se llevó la de oro escoltado por Ronald Reyes, quien sumó 11,17. En tercer y cuarto lugar se ubicaron el argentino Federico Goñi (9,07) y el venezolano Armando Colucci (8,44).

Clasificado directamente a la final, Pérez no tuvo tiempo de soltar los músculos en competencia, como sus rivales. Sin embargo ello no influyó en los minutos de enfrentamiento, donde dominó su tabla con largos hang five y verticales palazos. Su eterno rival, el venezolano Ronald Reyes, tuvo que conformarse por segunda vez con el subtítulo.

Habiendo asegurado la punta del Tour, Martín se prepara para viajar a Perú a disputar una fecha ASP del Tour LQS de Longboard. “Estoy muy orgulloso de cómo estoy corriendo. Ahora estoy pensando en Perú, que será un gran campeonato, y espero poner la bandera de Argentina lo más arriba, que sería lo más grande que me pase en la vida. Gracias a mi familia, a mi padre, que está gritando como loco, y a Fefe Goñi, quien me ha estado apoyando mucho”, declaró con la alegría del título.

Vania Torres logra su primer título
La peruana Vania Torres sorprendió a lo largo del Reef Classic Mar del Plata con una actuación sobresaliente. A pesar de estar iniciándose en competencias latinoamericanas, Torres tuvo el mando en cada serie que disputó y la final no fue la excepción.

Se supo adaptar a las difíciles condiciones del beachbreak de Biología y fue la más eficiente sobre las izquierdas donde se disputaron los puntos. Con 10,83, la peruana se llevó el título y sumó el tercer más alto puntaje del evento. Los mejores dos también son suyos: 11,34 en primera ronda y 14,50 en la semifinal. Imparable.

Con 9,20, la local Maia Cher se llevó el segundo lugar, seguida por su compatriota María Paz Usuna, quien sumó 8,43. Cerró el cuadro la peruana Carolina Thun, con 7,16.


Hoy fue el día de las finales en esta segunda etapa del 2012 del ALAS, las condiciones del mar permitieron el desarrollo de las finales de todas las categorías, quedando las ubicaciones así:


OPEN
1 - Gustavo Araujo (BRA)
2 - Luis Maria Iturria (URU)
3 - Nahuel Amalfitano (ARG)
3 - Alan Saulo (BRA)


DAMAS
1 - Vania Torres (PER)
2 - Maia Cherr (ARG)
3 - Maria Paz Usuna (ARG)
4 - Carolina Thun (PER)


JUNIOR
1 - Juninho Urcia (PER)
2 - Pedro Francistegui (ARG)
3 - Pablo Cosoleto (ARG)
4 - Joaquin del Castillo (PER)


LONGBOARD
1 - Martin Perez (ARG)
2 - Ronald Reyes (VEN)
3 - Federico Goñi (ARG)
4 - Armando Colucci (VEN)




Luis María : photo Gatica/ALAS


 


GRANDES FINALES EN EL CORONA REEF CLASSIC ARGENTINA


Surfersvillage Global Surf News, - - El uruguayo Luis María Iturria se mantendrá como líder del Tour Latinoamericano pase lo que pase el sábado, el último día del Reef Classic Mar del Plata. Superando tres intensas series el día de hoy, Iturria está instalado en la final y un solo paso lo separa de su segundo título ALAS del año.

Jornada impecable para Iturria
‘Luisma’ arrancó otro día redondo en Biología ganando en quinta ronda al local Juan Manuel Arca por una diferencia de 9.40 contra 6.44. Dar ese primer paso era vital para el uruguayo, ya que Arca lo había superado en segunda ronda, cuando clasificó como el segundo mejor.

Con una confianza a pleno, producto de sus recientes actuaciones, encaró a Marcelo Rodríguez en cuartos de final y lo derrotó por 12.50 contra 10.70. Iturria atacó las izquierdas de Biología con precisión y fluidez, golpeando en backside donde debía hacerlo.

Con el mismo empuje fue en busca de la semifinal, ante el brasilero Alan Saulo. Una sólida izquierda donde repartió palazos a discreción fue remunerada por los jueces con 7.17 puntos, y el uruguayo se dedicó a buscar una segunda buena ola que lo separase de Saulo.

El brasilero intentó con el mismo surf agresivo y arriesgado que lo ha hecho ganador de etapas ALAS, pero esta vez no alcanzó para superar a un Iturria que con su última ola de 6.50 sentenció la manga. En la arena, después de escuchar los últimos resultados, el líder del Tour levantaba la tabla en el aire y sonreía, una sola victoria más le dará su segundo título consecutivo.

Araujo quiere dar el batacazo
Nadie puede cantar victoria antes de tiempo. El brasilero Gustavo Araujo pintó como candidato al título en el reciente Reef Classic Montoya antes de caer eliminado por el peruano Del Castillo, y esta vez en Mar del Plata se sacó la espina con una performance espectacular.

Hoy se deshizo del candidato local Lucas Santamaría con el mejor puntaje del día: 15.27, sobre 12.26 del argentino. Su última víctima fue la sorpresa del evento, el marplatense Nahuel Amalfitano, quien sucumbió ante Araujo por ajustado margen en la primera semifinal (12.90 contra 12.47). Tiene todo para ser campeón y espera demostrarlo el sábado, cuando se encuentre con Iturria en un duelo de poder a poder.


Del Castillo lesionado y Fillingim eliminado en Junior
La final junior está definida: los argentinos Pablo Cosoleto y Pedro Francístegui intentarán ganar en casa ante los peruanos Juninho Urcia y Joaquín Del Castillo.

Sobre este último hay que decir que, a espera de un diagnóstico fiable, la duda sobre su presencia se mantiene: cuando lideraba cómodamente su semifinal, Del Castillo intentó aterrizar con el labio de la ola después de un potente palazo y su tobillo sufrió las consecuencias. El peruano fue trasladado en camilla con visibles signos de dolor, por lo que no sorprendería que decida no presentarse a la final del día sábado.

La sorpresa del día fue la eliminación de Anthony Fillingim, quien se ubicó tercero en la segunda semifinal, por detrás de Cosoleto y Francístegui. El costarricense llegaba como candidato y quedarse fuera de la final seguramente no estaba en sus planes.

Torres quiere quedarse con el título Damas
En su debut internacional en campeonatos ALAS, Vania Torres ha sorprendido a los jueces con un nivel que se alejó del de sus rivales. La peruana volvió a liderar su serie con un alto promedio de 14.50, cerca del doble que se más cercana rival, la también clasificada María Paz Usuna (7.70).

A Usuna y Torres se suman en la final la peruana Carolina Thun y la argentina Maia Cher. En una semifinal muy disputada, Thun capturó el primer lugar con 8.77 puntos, mientras que Cher clasificó pese a estar empatada en 8.50 con su compatriota Josefina Ane, gracias a tener una mejor ola.


www.alaslatintour.com


Noticias relacionadas






Source: ALAS

Author: Pablo Panizo 


Tags: ALAS, Reef Classic, Luis María Iturria, Gustavo Araujo 


ALSA: Surfersvillage




 

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos

Newsletter

Follow us and sign up to our daily newsletter