Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

Villages:

Jason Torres es el campeon Reef Classic Mar Del Plata..

Finals action : photo ALAS




Reef Classic Mar Del Plata

4 star ALAS/ 1 star ASP WQS Mens event
Grande Playa, Mar Del Plata Argentina
19 - 24 January 2010


El Tico Jason Torres es el campeon del Reef Classic Mar Del Plata

Surfersvillage Global Surf News, 22 January, 2010 : - - La segunda fecha del Tour ALAS 2010 finalizó hoy con la victoria de Jason Torres, frente al venezolano Jesús Chacón, quien no solo llegó a su primera final ALAS sino que ganó la categoría junior.

Las olas fueron muy difíciles hoy, en el último día del Reef Classic Mar del Plata, segunda etapa del Tour Latinoamericano ALAS 2010. El evento, el cual repartió 20 mil dólares en premios y fue calificado con 6 estrellas Prime, tuvo un último día con olas de 3 pies y lapsos ventosos.

 


Jesús Chacón y Jason Torres : photo ALAS

 

Bajo estas condiciones, los atletas tuvieron que esforzarse al máximo para avanzar en sus baterías. Jesús Chacón y Jason Torres fueron quienes mejor supieron adaptarse a las difíciles condiciones del mar en Playa Grande y vencieron en las semifinales al brasilero Ernesto Nunes y al local Leandro Usuna, respectivamente.

Lo de Torres frente a Usuna quedará para el recuerdo. Cuando el argentino tenía la clasificación en el bolsillo, a pocos segundos de terminar la batería, el tico logró capturar su última ola y destruirla a base de palazos y un excelente aéreo reverse. Con esa ola se aseguraba el primer puesto y un lugar en la final.

 


Reef Girls : photo ALAS

 

Ya en la final, las condiciones fueron muy complicadas para ambos surfers, teniendo que esforzarse por buscar a lo ancho de la playa distintos picos con los que pudiesen maniobrar. El excelente nivel de Jesús “Portu” Chacón a lo largo de todo el evento no le fue suficiente para doblegar a Torres, quien supo aprovechar mejor las pocas olas que capturó y se hizo con el primer lugar, venciendo al venezolano con 11.33 puntos frente a 9.22.

El costarricense viaja ahora nada menos que hacia Hawaii, a ponerse a prueba en la exigente ola de Pipeline, en un surf trip junto a excelentes surfers como el venezolano Mágnum Martínez, el peruano Gabriel Villarán, David Rutherford y Gilbert Brown, en la que será su primera experiencia en el North Shore.


Previous reports:
# 1 : Jornada Maratonica incio del Reef Classic Mar Del Plata

# 2 : Mejores llegan dia final del Reef Classic Mar Del Plata
 

www.alaslatintour.com

What's your take on this?
Post your thoughts: SV Forum

New Survey: Map Surfing’s future 


More Surfing News available here
Check the latest Surf Reports and Forecasts 


New! B2B News ASBE-Surf   |  Receive News-Alerts


Pablo Panizo

ALAS Contests - Surfersvillage

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos

Newsletter

Follow us and sign up to our daily newsletter