Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

zo

Villages:

Javier Swayne se llevo el Billabong Cabo Blanco 2012

 Javier Swayne © Rommel Gonzáles




 

Billabong Cabo Blanco
Presentado por Corona Extra

Cabo Blanco Peru
January 2012


La final fue de infarto, con tubos extremos que no paraban de entrar

Surfersvillage Global Surf News, 11 January, 2012 : - - El Billabong Cabo Blanco 2012 presentado por Corona Extra llegó a su fin, tras dos días de espectaculares condiciones en el mar norteño de Talara en Piura. La famosa ola internacional con tubos perfectos de más de dos metros de altura fue la gran atracción para los sesenta tablistas que tomaron parte de este clásico del surf peruano y para el numeroso marco de público que se hizo presente.
 
Cada una de las rondas estuvieron muy reñidas desde el comienzo, pero las complicaciones llegaron a partir de las semifinales. Nueve de los mejores tablistas luchaban sobre una de las mejores olas del Perú.
 
La final fue de infarto, con tubos extremos que no paraban de entrar. Los seis finalistas fueron Álvaro Malpartida, Javier Swayne, César Aspillaga, Ivo Berenguel, Martin Jerí Jr, y David Fiorani. El ganador del Billabong Cabo Blanco 2012 fue el ex Campeón Nacional y Latinoamericano Javier Swayne, quien demostró porqué es uno de los mejores tablistas del país.
 
“Me siento muy bien por haber podido ganar este gran evento, quisiera agradecer a los organizadores y aprovechar para decir que esta es una de las mejores playas del Perú y tenemos que cuidarla. Agradezco al pueblo de Cabo Blanco y a su gremio de pescadores“, comentó Swayne tras recibir su cheque de US$5,000 de premio.
 
Por otra parte, se aprovechó la jornada para realizar dos llaves de Juniors con chicos entre los 11 y 18 años. Los más pequeños demostraron porqué el deporte del surf es el más exitoso para el Perú. Sebastián Correa, con 16 años de edad, fue el mejor de la serie.


 



Javier Swayne © Rommel Gonzáles



 
NIXON BTR (Best Tube Ride)
 
Relojes Nixon, unos de los principales auspiciadores del evento, premió a Álvaro Malpartida con uno de sus mejores relojes, el Rubber 51-30, tras haber corrido el Mejor Tubo de Cabo Blanco. La playa es conocida por este tipo de olas y Nixon premia esa destreza.
 
 
El Billabong Cabo Blanco 2012 llegó también gracias a Burn, Powerade, VonZipper y Nixon. Se realizó transmisión en vivo por medio de la web del evento: billabong.com/sa/caboblanco11-12
 
Resultados Billabong Cabo Blanco 2012
1. Javier Swayne
2. Cesar Aspillaga
3. Álvaro Malpartida
4. Martin Jerí Jr.
5. Ivo Berenguel
6. David Fiorani


 



 


 


More South American News   Receive News Alerts


 


www.billbong.com.sa


Source: Billabong South America

Author: Hans Firbas


Tags: Cabo Blanco, Tube Riding, Billabong


Tube Riding Contests - Surfersvillage

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos

Newsletter

Follow us and sign up to our daily newsletter