Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

Villages:

Lele Usuna gano el Quiksilver Open La Paloma

 Podio © Quiksilver Argentina - Hernán Ramos




 

el Quiksilver Open La Paloma


Asociación de Surf Argentina
Mar del Plata, La Paloma Argentina
12 Abril - 12 Mayo 2012


Lele Usuna gano el Quik Open La Paloma y Passeri es pentacameion Argentino

Surfersvillage Global Surf News, 14 May, 2012 : - - Una vez más Leandro Usuna se llevó la victoria en el Quiksilver Open La Paloma, en una final electrizante ante Agustín Bollini (Miramar), 'Lele' dio una verdadera cátedra de surfing y se anotó como el único surfer con tres victorias en la galería de campeones de este clásico evento del surf nacional.

MARTÍN PASSERI Y SU PENTACAMPEONATO

Los cuartos de final sirvieron para la coronación de Martín Passeri, a punto de cumplir 37 años el local de Playa Grande fue el único de los candidatos que llegó a meterse en la instancia de semifinales, sus rivales en la pelea por el título (Maxi Siri, Lucas Santamaría, Mariano Arreyes y Marcelo Rodríguez) fueron quedando en el camino. Primero Santamaría, segundo Arreyes,  tercero Siri y con la caída de Marcelo Rodríguez ante Usuna, Passeri comenzó a festejar su quinto título.

“En un año atípico, decidiendo bajarme de la selección que viajaba a China, y con una fuerte lesión en la espalda... Tomé la decisión de ir evento a evento, viendo hasta donde podía llegar... Ya que los médicos me habían pedido que no haga actividad alguna ya que la lesión podía afectar la médula. En ese momento decidí ir a Uruguay con toda la familia y tomarme los eventos con menos presión y disfrutarlos más. Con todo el apoyo de mi familia pude seguir entrenando en doble y hasta triple turno, con fisioterapia, todo tipo de tratamientos...


Empecé a sentirme cada vez mejor... Mucho tuvieron que ver también Daniel Lugea, Pablo Ibondem, Gerardo Viana, Santiago Vera y Alejandro Pujol, quienes me ayudaron a tratarme y mantenerme motivado, flexible, enfocado y sobre todo reponerme poco a poco.

Sergio Magnani me ayuda a estar fuerte y bien físicamente, aparte de siempre estar buscando la manera de realizar ejercicios que ayuden a mejorar mi surfing. El tercer lugar en Uruguay, me dio la pauta que podía... Y de ahí empecé a trabajar cada vez mejor y mi confianza en el agua fue en aumento. Siempre me gustó competir y aprender a superar los desafíos, este año ya hubo muchos desafíos que me ayudaron a crecer”, expresó un feliz Passeri después de su coronación.

Con este nuevo título, Martín Passeri se convirtió en el primer surfista argentino en conseguir cinco campeonatos nacionales en la máxima categoría del Surf nacional.


LELE FUE UNA VERDADERA MÁQUINA DE SURF

La mañana comenzó con los octavos de final, el primer tamiz del lunes dejó en competencia a Nahuel Rull, Nahuel Amalfitano, Maxi Siri, Martín Passeri, Leandro Usuna, Marcelo Rodríguez, Maxi Prenski y Agustín Bollini.

Lele fue uno de los más destacados, su surf de línea no pasó inadvertido y rápidamente se ganó un lugar en las preferencias de la gente. Su vasto conocimiento en materia de cutbacks, y ese surfing riel a riel tan característico en él, marcaron la diferencia en cada una de las derechas que seleccionó en una Paloma que si bien no alcanzó el tamaño de la primera jornada, fue ideal para ejecutar lo clásico con estilo.

Los cuartos definieron los semifinalistas, por un lado Nahuel Rull y Agustín Bollini buscaron el primer pasaje a la final, esta vez el surfer de Miramar fue más que el local y trabajó una sólida victoria que lo depositó por segunda vez en la final del Quiksilver Open La Paloma. El score final fue 11.84 – 10.43 favorable para el integrante del team Billabong.

En el segundo choque, Usuna y Passeri no se dieron respiro y se encargaron de encender al público con una verdadera batalla, “Lele” comenzó con una buena acción que le valió un siete por parte de los jueces, y ahí tomó el liderazgo del heat. Passeri en su segunda ola respondió con tres verticales off the top y un 6.17 para acortar diferencias, en su sexta ola anotó su mejor nota (6.87), pero a los pocos minutos “Lele” le bajó la persiana al heat con un 6.6 que lo llevó a la final. Con la caída de la regresiva y un último aéreo inconcluso de Passeri, el score indicaba un final de 13.6 – 13.04 favorable para el carismático surfer nacido en Mar del Plata y formado en California.

“Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria en este evento, empecé desde la primera ronda y ahora acabo de ganar en la final ante un gran amigo como Agustín… Es una playa que se acomoda a mi surfing, he tenido heats muy duros y cerrar con un triunfo es ideal. Agradezco a mi familia, a mis sponsors y toda la gente que hizo que este evento resultara increíble”, manifestó “Lele” después de recibir su premio y el cheque de ganador.

GERÓNIMO USUNA GANÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL PRINGLES EXPRESSION SESSION

Gerónimo Usuna se quedó con la última fecha del circuito “PRINGLES EXPRESSION SESSION”, el mayor de los Usuna tuvo una buena perfomance durante los 25 minutos de la penúltima batería del día, y logró anotar su nombre en el circuito argentino de esta modalidad que tuvo a Agustín Bollini como el gran campeón después de cinco fechas.

Durante la entrega de premios se coronaron a los campeones argentinos del circuito 2012 de la Asociación de Surf Argentina, el primero en recibir su premio fue Brian Masmut (campeón en categoría Junior), la segunda fue María Paz Usuna (campeona categoría Damas) y Martín Passeri (categoría Open). Además, Agustín Bollini recibió sus premios por ser ganador  del circuito “Pringles Expression Session”. Los premios fueron entregados por Matías Gómez (director de Marketing de Quiksilver Argentina) Juan Cruz Lanzinetti y Tomás Arce (Quiksilver), Francisco García Rabini (Presidente de ASA) y Juan Martín Aiello (Director de Política Deportiva del EMDER).

UNA VENTANA DIRECTA AL QUIK OPEN LA PALOMA

El Quiksilver Open La Paloma se pudo ver en vivo a través del Facebook de Quiksilver Argentina, con la conducción de Juan Cruz Lanzinetti y Sebastián Chacón, una extensa transmisión que incluyó entrevistas a cada uno de los competidores, acompañó a todo el público que tuvo la oportunidad de seguir este clásico a través de la red de redes.

El Quiksilver Open La Paloma fue el punto final para el circuito argentino de Surf 2012 organizado por la ASA.

LA PALOMA QUIKSILVER OPEN 2012 - FINAL

1ro. Leandro Usuna (Roja) 15.17 = Ola 4:8 + Ola 9:7.17
2do. Agustin Bollini (Amarilla) 10.76 = Ola 6:5.93 + Ola 7:4.83
 
RESULTADOS FINALES
1.     1.  Leandro Usuna.
2.      2. Agustín Bollini.
3.      3.  Martín Passeri y Nahuel Rull.
 
RANKING ARGENTINO OPEN 2012

1             Martin Passeri 3200 puntos.
2             Marcelo Rodríguez 2970 puntos.
3             Maxi Siri  2940 puntos.
4             Mariano Arreyes 2900 puntos.
5             Lucas Santamaría 2690 puntos.
6             Nahuel Rull 2560 puntos.
7             Agustin Bollini   2540 puntos.
8             Brian Masmut   2340 puntos.
9             Nahuel Amalfitano 2340 puntos.
10           Maxi Prensky    2220 puntos.
11           Diego Pagliardini 2170 puntos.
12           Gerónimo Usuna 2120 puntos.
13           Facundo Ané 2110 puntos.
14           Santiago Di Pace 2010 puntos.
15           Juan Cruz Iannone 1900 puntos.
16           Facundo Arreyes 1900 puntos.

Quiksilver: http://www.facebook.com/quiksilverargentina
DC Shoes: http://www.facebook.com/dcshoesargentina


 







More South American News | Receive News-Alerts | Videos SV TV


 






Source: Quiksilver


Author: Sebastián Chacón

Tags; Quiksilver, La Paloma, Argentina

Events: Surfersvillage


 

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos