Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

Villages:

Playa Hermosa - Circuito Nacional Olympus 2012

 




 

Copa Municipalidad de Garabito

Campeonato tendrá 7 fechas, de las cuales 4 contarán para el ranking final

Surfersvillage Global Surf News, 17 February, 2012 : - - Empezó la temporada alta del surf competitivo en Costa Rica y en ocho días el Circuito OLYMPUS 2012 que es presentado por BANANA BOAT,  arrancará con la primera fecha de siete en Playa Hermosa de Jacó con la Copa Municipalidad de Garabito, evento 4 estrellas que repartirá 1.500 puntos a los y las ganadoras por categoría.

Frente a las instalaciones del Hotel y Cabinas las olas, los mejores surfistas del país acudirán al primer intento de victoria para acumular puntos al ranking general, el cual este año sumará las cuatro mejores fechas por surfista para la sumatoria de puntos final.       

El calendario oficial es el siguiente:

Copa Municipalidad de Garabito: 25 y 26 de febrero, Playa Hermosa
Torneo OFF!: Palo Seco de Parrita, 24 y 25 de marzo         
Cushe Footwear presenta, Copa Coastal Supremacy: 28 y 29 de abril, Esterillos Oeste                  
Copa Quiksilver: 19 y 20 de mayo, Dominical 
Copa Britt Iced: 16 y 17 de junio, Jacó    
Banana Boat Surf Challenge: 21 y 22 de julio, Santa Teresa     
Gran Final Reef: 24, 25 y 26 de agosto, Playa Hermosa 

También,  a nivel internacional en el país, desde ya se empiezan también a confirmar eventos de alto nivel y con importantes premios en efectivo. El primero de ellos será el Reef Classic Costa Rica 2012 en Santa Teresa el próximo mes de marzo que repartirá 12.5 millones de colones. 

Este año el campeonato reducirá la cantidad de inscritos por fecha de 250 aproximadamente que se daban cita por fecha en años anteriores, a 120 que se aceptarán distribuidos  en siete categorías: Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Boys (sub 15), Mini Grommet (sub 12) y Longboard.
           
La diferencia en la reducción de inscritos radica en la eliminación de uno de los dos podios  que se corría paralelo al podio principal. La organización con esto pretende que este año compitan los surfistas que vayan por el título nacional.          

“Estamos más que felices de iniciar una temporada más contando con nuevos  patrocinadores y con varios  cambios en el formato de competición, lo cual viene a beneficiar al atleta dándole el mayor punto de atención por ser un solo podio.  Con esto  vamos a garantizar que el panel de jueces sea el de más alta calidad”, dijo José Ureña, Presidente de la Federación de Surf (FSC).      

“Muchos de esto cambios se están haciendo con el objetivo de poder mejorar el nivel de las categorías que nos están representando a nivel de mundiales (Open y Junior) para poder alcanzar un objetivo que es seguir subiendo en la ranking mundial”, finalizó.      

Por otra parte, uno de los mayores beneficios lo tendrá el espectador que podrá concentrarse en un solo podio, además que el espectáculo aumentará considerablemente consecuencia de la prioridad de inscripción para los mejores.  Así, el límite en para las inscripciones en la cantidad de competidores por categorías queda de la siguiente manera.

Open - 32 cupos
Open Femenino - 16
Junior - 24
Junior - Femenino 16
Boys - (sub 15) 24
Minigrommet - (sub 12) 8
Longboard - 8

Este año, las primeras seis fechas del Circuito Olympus serán de categoría 4 estrellas y la final de 5 es decir, 1.500 y 2.000 puntos respectivamente. Con esto, se asegura el máximo nivel para la Gran Final, cita en que la totalidad de los competidores llegarán a pelear el título después de lograr una buena temporada.

Al final del torneo contarán 4 de las 7 mejores fechas. Variación de dos sedes En la última semana, dos de las siete fechas del Campeonato debieron variar, esto por asuntos de permisos para realizar la competencia; sin embargo,  las fechas se mantienen y el calendario será de igual forma de siete paradas.

Tamarindo como se había previsto no será la fecha inaugural, sino Playa Hermosa y finalmente, la cita de Sámara, se mueve a Esterillos Oeste, casa de la actual estrella del surfing, Carlos Muñoz.

Ambas citas mantienen las fechas de Febrero y Abril. Las inscripciones para la primera fecha del campeonato están abiertas desde ya para los competidores con prioridad para hacerla, que son los primeros del ranking a según la cantidad de cupos por división.

La inscripción general se llevará a cabo el próximo viernes 24 de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Restaurante Colonial en Jacó Centro. El costo de la inscripción por categoría, tendrá un costo de 15.000 colones y deberá cancelarse 10.000 por la membresía que da derecho participar durante todo 2012 en los eventos nacionales organizados por la Federación de Surf de Costa Rica.   

www.surfingcr.net



 



More North American News | Receive News-Alerts | Videos SV TV


 




Source: Federación de Surf de Costa Rica

Author: Carlos Enrique Brenes


Tags: Costa Rica, Federación de Surf de Costa Rica, Copa Municipalidad de Garabito


FSC Contests: Surfersvillage

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos

Newsletter

Follow us and sign up to our daily newsletter