Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

Villages:

Sofia Mulanovich otra vez entre las mejores mundo

Sofia Mulanovich : photo courtesy Hans Firbas

Team News

SOFÍA MULANOVICH OTRA VEZ ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

Surfersvillage Global Surf News, 7 December, 2010 : - - En su octava temporada consecutiva compitiendo en el torneo femenino de la Asociación de Surf Profesional –ASP- la peruana Sofía Mulanovich culminó nuevamente clasificada entre las mejores del mundo, al ocupar la quinta casilla al final del campeonato 2010.

Con 4,704 unidades Sofía fue superada por las australianas Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons, primera y segunda con 7,284 y 5,634 puntos respectivamente. Tercera fue la hawaiana Carissa Moore con 5,196 y cuarta la brasileña Silvana Lima con 4,716. La última del año, desarrollada en Sunset Beach fue ganada por la ‘invitada’ Tyler Wright.

Sofía Mulanovich se inició en la WCT en el 2003, ocupando el séptimo puesto y fue elegida como la novata del año. En el 2004 se convierte en la campeona más joven del mundo y es hasta el momento la única sudamericana en haber obtenido la corona. Salvo Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, Perú es el cuarto país en figurar en la lista de los históricos títulos mundiales. Ese mismo año ganó el título de los Juegos ISA.

En el 2005 culmina subcampeona mundial y recibe el premio a la mejor del año por parte de la prestigiosa Surfer Magazine y por la cadena ESPN. El reconocimiento de la revista Surfer lo gana durante cuatro años consecutivos. En el 2006 ocupa la quinta casilla de la WCT, en el 2007 la segunda, en el 2008 la tercera, mientras en el 2009 nuevamente el subcampeonato.

Estamos hablando de ocho años de éxitos y galardones, que fueron merecidamente complementados con su incorporación en el 2007 al Salón de la Fama en Huntington Beach, quizás la playa más mítica del mundo y hace un año al Museo Olímpico en Suiza, a pesar que el surf no es un deporte reconocido por el comité. Sin embargo, su esfuerzo y sacrifico le valió ser catalogada como ‘Heroína del Deporte’.

Este 2010 no sólo le significó estar entre las cinco mejores del mundo, sino conquistar para su querido país el título ISA por equipos y la medalla de bronce en individuales. Ya son ocho años que nuestra reina de las olas se mantiene en lo más alto del surf mundial. Ahora unos días para el descanso junto a su familia en estas fiestas navideñas. Bien merecido.

www.roxy.com

 

What's your take on this?
Post your thoughts: SV Forum

New Survey: Map Surfing’s future 

More Surfing News available here
Check the latest Surf Reports and Forecasts 

New! B2B News ASBE-Surf   |  Receive News-Alerts

Hans - Peter Firbas

Workshop - Surfersvillage

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos