Sorry, your version of Internet Explorer is too old to view SurfersVillage.com properly.

Why not try Chrome instead.

Villages:

Costa Rica: Noe Mar McGonagle es el King of the Groms

Noe Mar McGonagle © Maripaz Chinchilla




 


King of the Groms


Playa Hermosa, Costa Rica
21 Marzo 2011

Playa Hermosa ofreció muy buenas condiciones

Surfersvillage Global Surf News, 24 March, 2011 : - - Contundente y merecida fue la victoria ayer en Playa Hermosa de una de las promesas del surf nacional en el primer Quiksilver ‘King of the Groms’ que se realizó en nuestro país. Con la combinación más alta del evento, el tico Noe Mar McGonagle de Playa Pavones hizo 13.27 (7.00 y 6.27) y se va a México a la final Latinoamericana de junio próximo.

De un total de 36 sub 16 inscritos, a la final llegaron el de Tamarindo Tomas King, Bruno Carvalho de Jacó y Jason Mora de Mal País, pero pudo más Noe Mar que no solo combinó más alto en la final, sino que creó las tres combinaciones mayores del torneo, todas, para arriba de los 12 puntos.

Playa Hermosa ofreció muy buenas condiciones, especialmente cerca de las 3:00 p.m. cuando entraron al agua las últimas series que corrieron olas de 1.5 metros, con brisa a favor y quebrando benévolo hacia ambos lados, justo para que lo mejor del país en divisiones menores, montaran el espectáculo para las casi 1000 personas que se dieron cita frente a las instalaciones del hotel Backyard.

Los antecedentes de Noe como campeón de todas las divisiones menores de 16 años en Costa Rica, un título sub 18 en Centroamérica, más la supremacía en todas las rondas previas a la final de este Quiksilver King of Groms, lo ponían como favorito y en esa última serie explotó con su mejor surf.

El rival de mayor peligro para Noe Mar fue Tomas King, a quien se encontró dos veces en el camino a la corona, en la final y en semifinales; sin embargo, las dos batallas las ganó el de Pavones, aun así que en ambas series, King empezara poniéndose como líder. La facilidad de recuperación por parte de Noe, es admirable.

“A mi papá (Sean McGonagle) le quiero agradecer porque es  mi principal patrocinador, él es el que me lleva a los torneos y me dirige desde la playa. Para mí ganar esta competencia es muy importante porque así puedo ir a representar a Costa Rica en México y ojalá en Francia también”, dijo Noe.

Los otros dos contendientes, Jason Mora y Bruno Carvalho también hicieron lo suyo con 8.64 y 6.53 respectivamente. King, quien llegó a 11.17 (5.00 y 6.17) corrió uno de sus mejores torneos y desde ya está en la mira de los directores del surf en Costa Rica para una posible convocatoria al mundial Junior de Perú en mayo próximo.

“Este Quiksilver King of the Groms nos cae de lujo para foguear a nuestros juniors que desde ya están en concentración con miras al próximo Mundial Junior al que vamos con el objetivo de seguir escalando en el ranking que hoy nos tiene en el puesto 10”, refirió José Ureña, Presidente de la Federación.

El Quiksilver King of the Groms, reunió la mayor cantidad de sub 16 vistos en una misma competencia en Costa Rica. En total fueron 36, de los cuales fueron tres eran nicaragüenses que visitaron Costa Rica. Panamá no envió competidores.

Ahora, la representación costarricense (Noe) se irá a México en junio próximo para la final latinoamericana que se celebrará del 12 al 17 en Mazatlán. Noe luchará por un solo cupo para la final mundial de Francia que se correrá en agosto próximo, lugar al que acudirán surfistas de 21 países de los cinco continentes.

www.quiksilver.com



Survey: Map Surfing’s future 

More USA/Cen Amer. surfing news available here
Check the latest West Coast Surf Reports and Forecasts

B2B News ASBE-Surf   |  Receive News-Alerts


Carlos Enrique Brenes

Groms - Surfersvillage

Viewed: 
Weight: 
0
 
 

Latest photos