Live: Quiksilver Saquarema Pro
Over: Billabong Rio Pro WCT
Over: Reef ISA World Games
VIDEOS: All Videos
ISA WSG: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
SLIDESHOWS: All Albums
ISA WSG: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |![]()
Concretados los primeros ganadores de SUP

Circuito Nacional de Stand Up Paddle Surftech
Playa Mantas de Punta Leona, Costa Rica
2 - 3 March 2013
Se trata de, en la carrera de 6 kilómetros, el guanacasteco Erick Zamora
Surfersvillage Global Surf News, 5 March, 2013 : - - Con una inmejorable condición del tiempo en Playa Mantas de Punta Leona, Garabito en Puntarenas, el pasado fin de semana cerró la histórica fecha número uno del primer Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) Surftech 2013 que concretó a los primeros líderes del ranking nacional de esta categoría.
Se trata de, en la carrera de 6 kilómetros, el guanacasteco Erick Zamora en tabla Race con un tiempo de 49:38 minutos y el local Carlos Rodriguez con tabla Recreativa en 52:33, fueron los que vencieron no solo en la ruta de mayor longitud, sino en el recorrido que llevó desde Playa Mantas hasta Playa Blanca.
“Súper satisfecho la verdad porque he entrenado mucho, aquí mi meta era ganar y por dicha se pudo contra grandes competidores que no aflojaron un solo segundo en una carrera que se sabía que iba a estar muy dura”, dijo Erick Zamora, ganador de la 6Km. en Race.
“Contento porque la ruta no fue constante en cuanto a las condiciones, en el sector de la punta (de una playa a otra) fue cuando entraron las corrientes y se complicó para mantener el ritmo que traíamos; sin embargo, terminé muy satisfecho con el tiempo que hice”, afirmó Carlos Rodriguez, ganador en 6 Km. con tabla Recreativa.
Luego, en 3 Kilómetros, el extranjero Matt Craig con tabla Race y el local Rolando Herrera, en recreativa, vencieron con tiempos de 19:46 y 22:42 minutos respectivamente, una carrera que rodeó por completo playa Mantas en horas cercanas al medio día.
Por su parte, en femenino sobre la ruta de 3 kilómetros y con tabla recreativa, la extranjera Natasha Craig, con tiempo de 29:38 minutos venció a las otras seis participantes que se atrevieron en esta, la única carrera que se mandó al agua con participación femenina.
Y finalmente, la competencia que cerró esta fecha uno, la cual se postró como una de las más atractivas para el público, fue el recorrido de 1.5 kilómetros en relevos que se dejó el equipo Surftech – Balance Natural conformado por Wim Van CleynenBreugel, Donald Vega y Geovanny Espinoza.
En total, fueron un total 49 participantes los que asistieron a la fecha, quienes a su vez irán al ranking general del Circuito que se podrá ver en SurfingCR.net
Playa Mantas en Punta Leona ofreció condiciones inmejorables para esta primera fecha del campeonato. Cielo nublado y poco viento, fueron los factores ideales que ayudaron a un buen inicio de una temporada que acabará en julio próximo en San José.
La próxima fecha del campeonato, se muda a Condovac La Costa, en Playa Hermosa de Guanacaste, los días 6 y 7 de abril.
RESULTADOS FINALES
6 Kilómetros – Tabla Race
1. Erick Zamora - 49:38 min.
2. John Troppmann - 50:21
3. Natasha Craig - 55:48
6 Kilómetros – Tabla Recreativa
1. Carlos Rodríguez - 52:33
2. Ricardo Centeno - 52:55
3. Alonzo Peraza – 54:14
3 Kilómetros – Tabla Race
1. Matt Craig – 19:46
2. Erick Zamora – 20:52
3. Donald Vega – 21:09
3 Kilómetros – Tabla Recreativa
1. Rolando Herrera – 22:42
2. Alonzo Peraza – 22:57
3. Quinn Campbell – 23:06
3 Kilómetros – Tabla Recreativo Femenino
1. Natasha Craig 29:38
2. Edith García 30:57
3. Andreina Samudio 31:17
Source: Federación de Surf
Author: Carlos Enrique Brenes
Tags: Costa Rica, SUP, Federación de Surf
SUP: Surfersvillage

















