Quiksilver Heat Vest
    LATEST NEWS
 - Stars come out on Day 3 of the Breaka Burle...
 - Clean surf Day Two of Breaka Burleigh Pro 4...
 - Four time Indonesian women's champ re-inks ...
 - La Niña predicted to weaken as Winter moves...
 - DC team rider Patrick Beven scores French p...
 - ISPO expands actions sports village into Ch...
 - Video: Breaka Burleigh Pro Highlights Day 2...
 - Erik Aeder Blog: On the North Shore with th...
 - Nic Squires signs on with the Mantis United...
 - Globe commits Yadin Nicol for another few y...
 - India Surf Festival launches at Ramachandi ...
 - Deaths of headphone-wearing pedestrians inc...
    WORLDVIEW
Turtle Bay Resort
    CULTURE
    OUTPOSTS
Moskova
Quicksilver Pictures in the news
    FEATURED VIDEO
    DIRECTORIES
 
Shapers Camps
Schools Jobs
 
    CALENDARS
 
 
 
 
 
Surf Fanatics
Poll
Will the Vans Triple Crown winner be from?
USA ?
Brazil ?
Hawaii ?
Europe ?
Africa ?
Australia ?
    View Results
    SERVICES
    NEWS SERVICES
Pictures in the News
Curl PitPilot Magazine
Surf  Panama Slide Magazine
   WIN STUFF CORNER
Surfersvillage TV all the latest videos
Moskova
Videos       News-Alert        Newswire        Directories                  
Surfersvillage TV Channel
Noosa Tandem
Pleasure Point, Santa Cruz
James Woods
Manufacturing Stoke

                    Event Webcasts
 
   Live | : Hang Loose Pro Prime | Video
   Live   : Breaka Burleigh Pro 4* | Video   
    
 
          SVTV videos     Joli / WJSC

                           WSR GC


     

  Africa     Australia     Brazil     Europe     Hawaii     USA     Industry     Int'l     Newswire  
Make a comment Print the news: Español: Slater ganó el Quiksilver Pro WCT Australia..Printer friendly Send to a friend
Español: Slater ganó el Quiksilver Pro WCT Australia..
 
 
Kelly Slater : photo ASP/Tostee



 

Quiksilver Pro
Presented by Samsung 

ASP Wct Mens Event #1/2006
Gold Coast, Queensland,
28 Februry - 12 March 2006

Scores/Results/Photos/Videos etc  

Olas Peru - Surfing News in Spanish Autor: Association of Surfers Proffesionals
 (Traducción: Óscar Tramontana Figallo)
 www.olasperu.com  

Slater ganó el Quiksilver Pro Australia y lidera el WCT 2006
El hombre que es considerado como el mejor tablista de todos los tiempos estuvo a la altura de todas las expectativas y ganó el primer evento del Foster's ASP Men's World Tour 2006 para adquirir un temprano liderazgo en el WCT Masculino.

Surfersvillage Global Surf News, 10 March, 2006 : - - Kelly Slater (USA), ganó el Quiksilver Pro presentado por Samsung, evento que alcanzó el climax hoy sobre las limpias olas de un metro que estallaron en Duranbah Beach, en el extremo sur del Gold Coast australiano.

Corriendo contra el icono mundial Taj Burrow (AUS), el siete veces campeón del mundo mostró lo mejor de su poderoso surfing, sin dejar pasar la oportunidad de tomar una temprana delantera en la Final de 30 minutos de duración.

Millares de fanáticos se rompieron las gargantas alentando a sus dos héroes, mientras Burrow y Slater ofrecían el mejor espectáculo del mundo luchando por cada ola para apoderarse del cheque de US$30,000 destinado al ganador y los importantes puntos que estaban en disputa para el título mundial del 2006.

Mientras Burrow esperaba pacientemente por las mejores olas, Slater de dedicó a acumular scores continuamente, logrando ejecutar maniobras cada vez mejores en cada una de sus olas. Su inteligente estrategia rindió frutos hacia el final de la batalla, cuando los jueces del evento recompensaron a Slater con un puntaje 9 unidades, lo cual puso a Taj Burrow en una situación demasiado comprometedora.

A pesar de la reputación que tiene de ser uno de los más eléctricos tablistas del mundo cuando se trata de correr sobre olas pequeñas, el australiano de 27 años de edad no pudo igualar a Slater, quien logró ganar una vez más en el Gold Coast de Australia desde que se apoderara del triunfo en la primera edición de este mismo evento, llevada a cabo en 1998. Gracias a las buenas olas que llegó a tomar, Slater venció a Burrow por el margen de 16.17 puntos contra los 14.60 de Burrow.

 


Kelly Slater : photo ASP/Robertson

 

"Han pasado 8 años desde que gané el primer evento del Tour Mundial y estoy experimentando una sensación muy gratificante, ya que resulta excelente empezar el año con un resultado de esta naturaleza. En los años anteriores nunca me había ido tan bien como hoy, y ser el líder del WCT Masculino desde la primera fecha es algo realmente bueno para mí," dijo Slater.

Esta victoria aproxima a Kelly Slater a la posibilidad de obtener un nuevo récord, ya que ahora solo le falta una victoria más para igualar la marca de 33 triunfos obtenida por el legendario tablista norteamericano Tom Curren, y también se trata de la primera vez que Slater gana un evento organizado por su principal sponsor desde que ganó el Quiksilver Pro en Biarritz, Francia, en 1996.

Pero una pregunta queda flotando en el ambiente: ¿Slater tratará de superar su propio récord en busca de un octavo título mundial? Incluso a estas alturas, el gran campeón no se manifiesta completamente decidido.

"Que yo obtenga una octava corona mundial es una idea que obsesiona a muchos de mis seguidores, pero debo confesar que en este momento no vivo alrededor de esa idea. Claro que pienso en eso, estaría mintiendo si dijera que no lo hago... pero tampoco es algo que me mantenga despierto durante toda la noche ni algo que me quite el sueño en las madrugadas (de eso se encarga Gisele Bundchen), solamente es algo que bien podría suceder o no," declaró Slater.

Sin embargo, todo parece indicar que Kelly Slater se halla en el mejor estado físico y mental posible, ya que se las arregló para ganar el Evian Longest Tube Ride Award, cuando barrenó sin piedad el tubo más largo del evento en la Tercera Ronda, mientras competía contra Bruce Irons.

 

 

Kelly Slater : photo ASP/Tostee
 


Burrow se mostró muy diplomático ante la derrota, a pesar de haber declarado que estaba completamente decidido a ganar este evento. Luego de recuperarse de un pie roto que le impidió culminar como hubiese querido última parte de la temporada 2005, el australiano ha encontrado nuevos alicientes para luchar por la codiciada corona mundial. Por el hecho de haber quedado segundo en este evento, Burrow se embolsó US$16,000 y se deslizó en el segundo lugar del Ranking del WCT Masculino del 2006, con 1032 puntos contra los 1200 de Slater.

"Kelly estuvo muy bien hoy, yo no logré capturar la ola que necesitaba pero igual estoy contento con el resultado y con el hecho de haber regresado al agua para estas competencias," dijo Burrow.

"Siempre va a resultar un poco difícil para mí. Yo quería repetir la hazaña que realizó Mick Fanning el año pasado -Fanning se recuperó de una lesión y ganó el Quiksilver Pro 2005- y ser capaz de recuperarme de esta fractura para ganar el evento. He tenido mucho tiempo para pensar al respecto y ahora tengo una perspectiva diferente y ya sé las cosas que tengo que hacer para obtener buenos resultados. Me siento muy enfocado ahora."

En las Semifinales de esta mañana, Slater puso fin al sueño del debutante Bobby Martinez (USA) de ganar el Quiksilver Pro. El tablista de 23 años de edad natural de Santa Barbara no pudo esbozar una buena segunda ola en Duranbah Beach que le sirviera para ganarle a Slater, pero de todas maneras se las arregló para terminar tercero en su primer evento como surfer profesional dentro del WCT Masculino.

Martinez dio cuenta de algunos de los nombres más significativos en el mundo del surfing mundial mientras se abría paso a las Semifinales, eliminando al campeón mundial del 2000 Mark Occhilupo (AUS) en la Segunda Ronda, al actual número 5 del mundo Phil MacDonald (AUS) en la Tercera Ronda, al ganador del Quiksilver Pro 2002 Joel Parkinson (AUS) en la Cuarta Ronda y al actual número 4 del mundo Damien Hobgood (USA) en los Cuartos de Final.

 


Taj Burrow : photo ASP/Robertson

 

"Estoy muy complacido con el hecho de haber llegado tan lejos y creo que ha sido una magnífica experiencia para mí. Perder contra Kelly, bueno, él es el mejor tablista del planeta, así que no hay por qué sentirse avergonzado. Solo hubo una sola buena ola en todo ese heat y Kelly fue quien la tomó," dijo Martinez.

El adolescente brasileño Adriano de Souza (BRA) fue otro de los debutantes que estableció una clara señal de alarma entre los mejores del mundo, dejando en claro que tiene todas las intenciones de luchar por el título mundial de este año, que por primera vez en la historia del ASP incluye a diez debutantes completamente ajenos al Tour Mundial dentro de los 45 mejores tablistas del mundo.

El tablista de 19 años de edad fue eliminado por un escaso margen en la otra Semifinal, cuando le tocó correr contra Taj Burrow, pero igual ha logrado colocarse en el tercer lugar del Ranking Mundial del WCT Masculino 2006. Los dos especialistas en olas pequeñas lucharon ola tras ola, pero fue Burrow quien se las arregló para obtener una ola calificada con 8.33 unidades que le garantizó su paso a la Final.

"Obtener este resultado es un gran logro dentro de mi carrera, así que estoy muy contento. Me quito el sombrero ante Taj Burrow ya que él surfeó de manera muy fuerte, pero igual siento que yo he logrado imponer mi presencia al llegar a las Semifinales. Correr contra Taj ha sido algo extraordinariamente bueno porque él me obligó a entregar lo mejor de mi surfing, y creo haber aprendido mucho de esta experiencia. Ahora habrá que esperar hasta llegar a Bells Beach con pensamientos positivos," dijo de Souza.

El 3 veces campeón del mundo Andy Irons (Haw) cayó ante el ataque demoledor de Burrow, quien lo eliminó sin piedad en los Cuartos de Final, haciendo que Irons quedara quinto en el evento inaugural del año

 


Large spectator crown on hand for the final : photo ASP/Tostee

 

La próxima parada del Foster's ASP Men's World Tour se llevará a cabo entre el martes 11 y el viernes 21 de Abril, cuando se dispute el Rip Curl Pro en Bells Beach, Victoria.

Los mantendremos puntualmente informados.

RANKING DEL WCT MASCULINO TRAS LA FECHA # 1

1. Kelly Slater USA 1200 puntos
2. Taj Burrow AUS 1032
3. Bobby Martinez USA 876
3. Adriano de Souza BRA 876
5. Andy Irons Haw 732
5. Taylor Knox USA 732
5. Raoni Monteiro BRA 732
5. Damien Hobgood USA 732
9. Joel Parkinson AUS 600
9. Troy Brooks AUS 600
9. Greg Emslie ZAF 600
9. Travis Logie ZAF 600
9. Tom Whitaker AUS 600
9. Marcelo Nunes BRA 600
9. Pancho Sullivan HAW 600
9. Darren O'Rafferty AUS 600

RESULTADOS DEL QUIKSILVER PRO AUSTRALIA

FINAL

Kelly Slater 16.17 ; Taj Burrow 14.60

SEMIFINALES

SF1: Kelly Slater 17.84 ; Bobby Martínez 8.50
SF2: Taj Burrow 17.00 ; Adriano de Souza 15.27

CUARTOS DE FINAL

CF1: Bobby Martínez 14.94 ; Damián Hobgood 14.27
CF2: Kelly Slater 18.16 ; Raoni Monteiro 12.50
CF3: Taj Burrow 16.97 ; Andy Irons 11.00
CF4: Adriano de Souza 13.34 ; Taylor Knox 7.07

CUARTA RONDA

H1: Bobby Martinez 15.60 ; Joel Parkinson 13.67
H2: Damien Hobgood 14.00 ; Troy Brooks 13.23
H3: Raoni Monteiro 14.73 ; Greg Emslie 14.67
H4: Kelly Slater 17.06 ; Travis Logie 14.90
H5: Andy Irons 13.74 ; Tom Whitaker 10.87
H6: Taj Burrow 18.00 ; Marcelo Nunes 8.17
H7: Taylor Knox 11.03 ; Pancho Sullivan 11.00
H8: Adriano de Souza 11.77 ; Darren O’Rafferty 5.83

TERCERA RONDA

H1: Bobby Martinez (USA) 16.00 ; Phillip MacDonald (AUS) 13.33
H2: Joel Parkinson (AUS) 18.17 ; Peterson Rosa (BRA) 14.50
H3: Troy Brooks (AUS) 16.17 ; Jake Paterson (AUS) 9.14
H4: Damien Hobgood (USA) 13.50 ; Roy Powers (HAW) 8.33
H5: Greg Emslie (ZAF) 13.67 ; Nathan Hedge (AUS) 9.77
H6: Raoni Monteiro (BRA) 14.33 ; Bruce Irons (HAW) 14.17
H7: Travis Logie (ZAF) 12.33 ; Paulo Moura (BRA) 9.77
H8: Kelly Slater (USA) 13.34 ; Mikael Picon (FRA) 10.90
H9: Andy Irons (HAW) 14.83 ; David Weare (ZAF) 6.80
H10: Tom Whitaker (AUS) 16.83 ; Daniel Wills (AUS) 11.07
H11: Taj Burrow (AUS) 16.46 ; Toby Martin (AUS) 15.00
H12: Marcelo Nunes (BRA) 12.83 ; CJ Hobgood (USA) 12.16
H13:  Pancho Sullivan (HAW) 15.40 ; Mick Fanning (AUS) 12.74
H14: Taylor Knox (USA) 13.84 ; Dean Morrison (AUS) 11.67
H15: Adriano De Souza (BRA) 16.50 ; Trent Munro (AUS) 14.34
H16: Darren O'Rafferty (AUS) 14.67 ; Cory Lopez (USA) 5.50
 
SEGUNDA RONDA


H 1: Phillip MacDonald (AUS) 15.70 def Jeremy Flores (REU) 11.67
H 2: Taj Burrow (AUS) 17.00 def Ben Dunn (AUS) 11.97
H 3: Nathan Hedge (AUS) 14.50 def Jay Thompson (AUS) 13.94
H 4: Bruce Irons (HAW) 17.00 def Luke Munro (AUS) 12.50
H 5: Jake Paterson (AUS) 16.33 def Jarrad Howse (AUS) 13.16
H 6: Mikael Picon (FRA) 14.84 def Fredrick Patacchia (HAW) 11.50
H 7: David Weare (ZAF) 14.33 def Victor Ribas (BRA) 11.57
H 8: Dean Morrison (AUS) 15.90 def Yuri Sodre (BRA) 12.33
H 9: Tom Whitaker (AUS) 15.50 def Pedro Henrique (BRA) 14.36
H 10: Paulo Moura (BRA) 12.23 def Shaun Cansdell (AUS) 12.13
H 11: Bobby Martinez (USA) 18.10 def Mark Occhilupo (AUS) 13.20
H 12: Travis Logie (ZAF) 13.50 def Luke Stedman (AUS) 13.40
H 13: Taylor Knox (USA) 13.63 def Mick Lowe (AUS) 10.00
H 14: Peterson Rosa (BRA) 13.33 def Chris Ward (USA) 11.47
H 15: Darren O'Rafferty (AUS) 14.83 def Tim Reyes (USA) 12.34
H 16: Marcelo Nunes (BRA) 14.67 def Bede Durbidge (AUS) 12.84

PRIMERA RONDA

H1:  CJ Hobgood (USA) 17.84;  Pedro Henrique (BRA) 14.27;  Marcelo Nunes (BRA) 6.24
H2:  Roy Powers (HAW) 12.77;  Bruce Irons (HAW) 12.24;  Darren O'Rafferty (AUS) 11.83
H3:  Pancho Sullivan 16.67 (HAW);  Peterson Rosa 12.83 (BRA);  Nathan Hedge AUS) 9.40
H4:  Troy Brooks (AUS) 16.76;  Yuri Sodre (BRA) 12.93;  Taj Burrow (AUS) 12.59
H5:  Trent Munro (AUS) 15.64;  David Weare (ZAF)15.10;  Taylor Knox (USA) 10.67
H6:  Daniel Wills (AUS) 16.50;  Mikael Picon (FRA) 10.76;  Phillip MacDonald (AUS) 9.00
H7:  Damien Hobgood (USA) 14.93;  Travis Logie (ZAF) 13.50;  Jarrad Howse (AUS) 10.20
H8:  Kelly Slater (USA) 18.40;  Jeremy Flores (REU) 14.84;  Tom Whitaker (AUS) 6.43
H9:  Andy Irons (HAW) 15.43;  Ben Dunn (AUS) 15.17;  Paulo Moura (BRA) 13.27
H10:  Mick Fanning (AUS) 15.83;  Luke Munro (AUS) 12.93; Mark Occhilupo (AUS) 9.66
H11:  Cory Lopez (USA) 13.67; Shaun Cansdell (AUS) 13.00; Bede Durbidge (AUS) 10.50
H12:  Joel Parkinson (AUS) 16.67;  Jay Thompson (AUS) 12.50;  Tim Reyes (USA) 10.33
H13:  Raoni Monteiro (BRA) 13.50;  Jake Paterson (AUS) 12.67;  Bobby Martinez (USA) 11.27
H14:  Adriano de Souza (BRA) 16.33;  Fredrick Patacchia (HAW) 14.10;  Chris Ward (USA) 9.90
H15:  Toby Martin (AUS) 14.83;  Victor Ribas (BRA) 12.40;  Michael Lowe (AUS) 10.07
H16:  Greg Emslie (ZAF) 15.50;  Luke Stedman (AUS) 14.83;  Dean Morrison (AUS) 14.60

 
 


 

www.quiksilver.com

More Australasian Surfing News available here
Check the latest Australasian Surf Reports and Forecasts
Subscribe to Surfervillage News-Alerts

Mandy McKinnon
mandy.mckinnon@bigpond.com

JJ - Quiksilver Australia
jj@qsilver.com.au

Wayne Dart - ASP International
darty@aspworldtour.com

Melissa Buckley – ASP International
melissa@aspworldtour.com

WCT Contests - Surfersvillage




Surfersvillage iPone app download


  VIEW-it: 2011 BEST surfing VIDEOS collection


Turtle Bay Resort


   What?   Tidal Fantasy  |  Stretch A Freak 
 


SV Surf Camps


Preview Surfing Yearbook | Surfers Survey


Surf Fanatics

Podcasts Newsfeeds Galleries
Email SV TV coming soon Mobile
ABOUT US   |    COPYRIGHT   |    DISCLAIMER   |    PRIVACY   |    LINKS   |    SITE MAP
Turtle Bay Resort