Bodyboard News
Sopelana BBK Pro: Gorka Lasa, Isusko Barrenetxea y el Canario Diego Cabrera protagonistas
Surfersvillage Global Surf News, 21 August, 2008 : - - Hoy ha comenzado el Sopelana BBK Pro, sexta prueba del circuito mundial de bodyboard, IBATOUR. Los partes de olas se han cumplido y ante olas perfectas de 1,5 metros, buen viento y marea alta, la organización ha decidido comenzar pronto esta primera jornada y disputar a lo largo del día las 4 primeras rondas.
Así, 9 bodyboarders vascos han tomado parte en las primeras mangas del día, en las que han predominado competidores vascos y españoles. Los mas sobresalientes han sido el bakiotarra Gorka Lasa, y el local de Sopelana, Isusko Barrenetxea, que superaban las dos primeras rondas. Pero sin duda ha sido el canario Diego Cabrera el mas aplaudido por la afición, obteniendo una puntuación sobresaliente de 17 puntos sobre 20.
A las 14:30, tras disputarse la manga 16 del día, perteneciente a la tercera ronda en la que Isusko Barrenetxea era finalmente eliminado, se ha hecho un descanso de hora y media. A las 16:00 se ha reanudado la competición. A lo largo de la tarde, se terminará la tercera ronda y la cuarta. En ésta tendremos a los bodyboaders vascos favoritos del circuito: David Perez, campeón mundial en 2004, Aritz Larrinaga y Antonio Ortiz.
Con el cambio de marea se spera que las olas vuelvan a crecer. Durante la tarde habrá además espectáculo de magia para niñ@s y mayores, y firma de autógrafos por parte de los riders más notables del circuito, que esta mañana compartían un desayuno con los medios a los que han ofrecido entrevistas y para los que han posado.
Entre ellos, David Pérez, el 8 veces campeón del mundo Mike Steward, el campeón de 2007 Ben Player, la campeona europea Eunate Aguirre, Mark Macarthy, Aritz Larrinaga, etc. Esta tarde sabremos quienes protagonizarán junto con los favoritos, las mangas de octavos de final y conoceremos a las competidoras que participarán mañana en las primeras mangas del día.
www.sopelanabbkpro.com
Survey: Map Surfing’s Future
New! B2B News ASBE-Surf | Receive News-Alerts

Updated & Revised European Surforecasts More European surfing news available here
Zuberoa Andres Mendizabal
Bodyboard - Surfersvillage |