Quiksilver Heat Vest
    LATEST NEWS
 - Stars come out on Day 3 of the Breaka Burle...
 - Clean surf Day Two of Breaka Burleigh Pro 4...
 - Four time Indonesian women's champ re-inks ...
 - La Niña predicted to weaken as Winter moves...
 - DC team rider Patrick Beven scores French p...
 - ISPO expands actions sports village into Ch...
 - Video: Breaka Burleigh Pro Highlights Day 2...
 - Erik Aeder Blog: On the North Shore with th...
 - Nic Squires signs on with the Mantis United...
 - Globe commits Yadin Nicol for another few y...
 - India Surf Festival launches at Ramachandi ...
 - Deaths of headphone-wearing pedestrians inc...
    WORLDVIEW
Turtle Bay Resort
    CULTURE
    OUTPOSTS
Moskova
Quicksilver Pictures in the news
    FEATURED VIDEO
    DIRECTORIES
 
Shapers Camps
Schools Jobs
 
    CALENDARS
 
 
 
 
 
Turtle Bay Resort
Poll
Will the Vans Triple Crown winner be from?
USA ?
Brazil ?
Hawaii ?
Europe ?
Africa ?
Australia ?
    View Results
    SERVICES
    NEWS SERVICES
Pictures in the News
Liquid DVD Natural
Cutback Magazine Curl
   WIN STUFF CORNER
Yallingup Surf Film Festival
Moskova
Videos       News-Alert        Newswire        Directories                  
Surfersvillage TV Channel
Heiarii Williams
Noosa Tandem Champs
Ben Dunn
Tim Boal & Benjamin Sanchis Med-mad

                    Event Webcasts
 
   Live | : Hang Loose Pro Prime | Video
   Live   : Breaka Burleigh Pro 4* | Video   
    
 
          SVTV videos     Joli / WJSC

                           WSR GC


     

  Africa     Australia     Brazil     Europe     Hawaii     USA     Industry     Int'l     Newswire  
Make a comment Print the news: Punta Galea BBK Challenge favorables para el sábadoPrinter friendly Send to a friend
Punta Galea BBK Challenge favorables para el sábado
 
 




Big Wave News

Punta Galea BBK Challenge las previsiones son favorables para el sábado

Surfersvillage Global Surf News, 19 December, 2008 : - - Convocado el campeonato Punta Galea BBK Challenge. Las previsiones son favorables para el sábado, día 20 de Diciembre. Se esperan olas de 2,5 a 3 metros en la Galea con suave viento terral E-SE.

Punta Galea BBK Challenge es un campeonato de surf único que por cuarto año consecutivo se celebra en la localidad vizcaína de Getxo, ante el puerto comercial de Bilbao. Es un espectáculo de riesgo, en el que toman parte 18 surfistas de renombre, expertos en cabalgar olas gigantes y dificiles, como es ésta de Punta Galea.

En anteriores ediciones, destacaron entre ellos, David Bustamante "Zumo", Eneko Acero, Ibon Amatriain, Pablo Solar, Axier Muniain, Iker Fuentes o Jaime Feranandez, vencedor de la pasada edición.

Se trata de una de esas olas que solo rompen en condiciones meteorológicas específicas, que tan bien se conocen en la costa cantábrica. Con una buena borrasca, condiciones de marea y viento idóneas, esta ola supera fácilmente los 4 metros de altura y los 200m de recorrido, convirtiéndola en una ola de ensueño para los expertos surfistas de olas grandes.

Su localización, también la hace especial, ya que se sitúa bajo un espectacular acantilado de 60 metros de altura donde se puede disfrutar de una vista de gran belleza. Un punto desde el que divisar la grandiosa ola, el puerto deportivo de Getxo, a menos de 3 millas, elsuperpuerto de Bilbao y las embarcaciones que a diario circulan por aquí.

El público y los medios de comunicación asistentes, se situarán en el acantilado para gozar del espectáculo. Será desde aquí donde entren al agua los surfistas, sorteando las rocas y corriente de la zona.

UN DIA ENTRE 150

A pesar de que los días de maretones y fuerte oleaje en Euskadi, en la época otoñal y sobre todo invernal, son mas que frecuentes, las condiciones para que una ola rompa de forma perfecta para poder ser surfeada, no lo son tanto. Por ello, y teniendo en cuenta que se trata de una exhibición excepcional, se ha establecido un periodo de espera de 5 meses, que comenzará el 1 de noviembre de 2008 y finalizará el 1 de abril de 2009. Durante este largo período de tiempo y sólo durante un día, se espera que se cumplan las condiciones necesarias para la celebración del espectáculo: olas grandes, perfectas y con viento apropiado.

4 HORAS QUE HARÁN HISTORIA

La organización movilizará equipos de rescate, traerá a 18 surfistas expertos del Cantábrico que arriesgarán su vida, acudirán los medios de comunicación más destacados del estado, y se hará un llamamiento masivo a este evento, cuya celebración será anunciada pocas horas antes dada la complejidad de la competición. Por ello, un oceanógrafo trabajará codo con codo con la dirección del campeonato, estudiando los partes meteorológicos a diario, hasta ver con claridad la borrasca que traiga las olas deseadas. Será entonces, de 24 a 48 horas antes, cuando se anuncie el espectáculo.

Un show por el que los "riders" optarán además a un premio de 8.000 €.

Toda aquella persona que desee disfrutar de este evento, podrá informarse a través de un teléfono de información que se hará público el 1 de noviembre y en todo momento a través de las páginas web de los organizadores: Federación Vasca de Surf EHSF.

Quien no tenga ocasión de ver la exhibición, podrá disfrutar de un cortometraje que se rodará durante el campeonato y que se publicará en DVD pocos días después, y se distribuirá por todo el estado. Así mismo, los medios que lo deseen, podrán gozar de imágenes de la competición el mismo día de la celebración de ésta, a fin de facilitar su inserción en los informativos.

www.3sesenta.tv
www.euskalsurf.com

What's your take on this?
Post your thoughts: SV Forum

New Survey: Map Surfing’s future 

New! B2B News ASBE-Surf   |  Receive News-Alerts






  Updated & Revised European Surforecasts
  More European surfing news available here

3 Sesenta News

Big Wave - Surfersvillage




Surfing Euskadi


  VIEW-it: 2011 BEST surfing VIDEOS collection


Turtle Bay Resort


   What?   Tidal Fantasy  |  Stretch A Freak 
 


Surf Expo 2012


Preview Surfing Yearbook | Surfers Survey


Surf Fanatics

Podcasts Newsfeeds Galleries
Email SV TV coming soon Mobile
ABOUT US   |    COPYRIGHT   |    DISCLAIMER   |    PRIVACY   |    LINKS   |    SITE MAP
Surfing Euskadi